Domingo 12 de Julio del 2020



LAS VICTIMAS PÓR LAS PROTESTAS SUMAN 62

Mujer murió de un balazo en Venezuela

Una mujer de 46 años murió el jueves al recibir un disparo en el pecho durante una manifestación en el estado Lara, al oeste de Venezuela, con lo que aumentaron a 62 las víctimas mortales en los últimos dos meses de protestas en el país, informó la Fiscalía.

02/06/2017


Una mujer de 46 años  murió el jueves al recibir un disparo  en el pecho durante una manifestación en el estado Lara, al oeste de  Venezuela, con lo que aumentaron a  62 las víctimas mortales en los últimos dos meses de protestas en el país, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó en su  cuenta de Twitter que la fiscal 1 de  Lara, María Alejandra Vásquez, “investigará muerte de María Rodríguez  (46), quien recibió un disparo durante una manifestación” en la localidad  de El Cují.
La Fiscalía no dio mayores detalles  sobre este hecho, pero los medios venezolanos precisaron que la mujer  participaba de una protesta callejera  contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro cuando de súbito cayó  desplomada por un disparo de arma  de fuego que le impactó en el pecho.
La víctima fue trasladada al Hospital Antonio María Pineda e ingresó  allí sin signos vitales, agregaron los  reportes de la prensa local.
En tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cedió finalmente  al reclamo de la oposición al asegurar que al final del proceso de redacción de una nueva Constitución propondrá “de manera expresa” que se  haga un referendo consultivo para su  aprobación.
“Al final del proceso, seguro, seguro, yo lo propondré de manera abierta, expresa y taxativa, la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo  para que sea el pueblo el que diga si  está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada, o si no está de  acuerdo”, dijo Maduro durante un  encuentro con el consejo de ministros.
El mandatario hizo esta declaración  horas después de que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ahora enfrentada abiertamente al chavismo, pidiera una “aclaratoria” a la Sala Constitucional del Tribunal  Supremo de Justicia (TSJ) por el fallo en el que se da carta blanca a Maduro para convocar a una Asamblea  Constituyente sin convocar previamente a un referendo.
“Lo digo seguro como que lo voy a  vivir y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no”, agregó el jefe de Estado, que señaló que la decisión de la Sala Constitucional que  fue emitida el miércoles es una “orden” y que por ello hay que acatarla.
“La Sala Constitucional ha emitido  sentencia clara, inequívoca, taxativa  de que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente es constitucional y legal”, añadió.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.