Martes 25 de Junio del 2019



DURANTE SUS FUNCIONES COMO GOBERNADOR

FiscaIía investigaría varios viajes de Fellner a Panamá

El Ministerio Público de la Acusación Fiscal evalúa iniciar la investigación de numerosos viajes del ex gobernador Eduardo Fellner a la República de Panamá, realizados durante su reciente gestión como titular del Poder Ejecutivo Provincial, los cuales no habrían sido registrados en actas notariales de Casa de Gobierno.

02/06/2017


  El Ministerio Público de la Acusación Fiscal evalúa iniciar la investigación de numerosos viajes del ex  gobernador Eduardo Fellner a la República de Panamá, realizados durante su reciente gestión como titular  del Poder Ejecutivo Provincial, los  cuales no habrían sido registrados en  actas notariales de Casa de Gobierno.

 Según la publicación del diario digital Jujuy Al Momento, hubo más  de una docenas de viajes a Panamá  por parte de Eduardo Fellner y por  ello, el MPAF elaboraría un escrito  para demandar al ex gobernador.
 Ello surgiría de un pormenorizado  informe suministrado por la Dirección Nacional de Migraciones en el  marco de la denominada Megacausa  (que investiga el fiscal Dr. Diego  Cussel), en los cuales dan cuenta de  una sustancial cantidad de viajes al  exterior realizados por el ex mandatario provincial entre el período  comprendido entre el 2009 y el 2017.
 Si bien los destinos de Fellner fueron varios en su función como diputado nacional o gobernador, Panamá  resultó el mas preferido, llegando  hasta el país centroamericano mas de  una docena de veces.
 En este detalle remitido por la Dirección Nacional de Migraciones,  Fellner, voló hacia Panamá en 13  oportunidades, mientras que una media docena de viajes están registrados hacia los Estado Unidos, desde  donde también podría haberse trasladado hacia Panamá.
 Menciona la publicación que en las  próximas horas el MPAF estaría presentando la denuncia ante el Juez de  Control N´ 4, Isidoro Cruz.
 En los archivos de la información  oficial de la Provincia no hay ningún  dato que pueda esclarecer los viajes  de Fellner a Panamá, lo que hace presumir que los mismos no fueron realizados en carácter oficial.
 Al respecto, el vicegobernador  Carlos Haquim dijo ayer que todos la  ausencia de un gobernador debe quedar registrado mediante acta notarial  y la delegación de funciones, pero el  titular del Legislativo subrayó que no  tiene ningún conocimiento de que  esos viajes hayan sido anotados en  Casa de Gobierno.
 Es más, adelantó que tal irregularidad podría ameritar el supuesto delito de malversación de fondos públicos, en tanto haya costeado esos viajes sin notificar, con recursos del  Estado Provincial.
 Según el medio antes apuntado, Panamá es la sede natural de las cuentas off shore de cualquiera que busque evadir divisas, especialmente de  aquellos que tienen que realizar  complejas alquimias para poder justificar sus patrimonios.
 El primer viaje registrado a Panamá por Eduardo Fellner fue el 27 de  diciembre de 2009, mientras ejercía  la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.
 Mientras que desde el 2011 que  asume su segundo mandato como  gobernador de Jujuy hasta que deja  el sillón de Fascio, realizó 10 viajes  hasta el paraíso fiscal. Mientras que  cuatro viajes los realizó al terminar  su mandato, siendo el último el 24 de  abril de 2017.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.