Cumbre de la UCR por malestar con el PRO

POR DISCONFORMIDAD POR EL ARMADO DE LAS LISTAS

Cumbre de la UCR por malestar con el PRO

Cumbre de la UCR por malestar con el PRO

La conducción nacional del radicalismo y los bloques de diputados y senadores nacionales realizarán el próximo martes una cumbre para dejar planteado su malestar con el PRO por el armado de las listas para las próximas elecciones y endurecer la estrategia del partido. En el seno de la UCR persiste un clima de “bronca y disconformidad” porque “el PRO está comiendo como ‘Pac-Man’ las bancas”, “el gobierno está forzando mucho en todos los distritos” y “elige” los candidatos del radicalismo, según indicaron fuentes del sector, al tiempo que ese enojo también apunta directamente al Comité Nacional del partido que conduce el intendente de Santa Fe, José Corral.

Las provincias que por estas horas transitan una fuerte tensión entre los socios de Cambiemos son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Capital Federal, en tanto, las conducciones del radicalismo en distritos como Jujuy, Mendoza, San Luis y La Pampa deben lidiar con los reclamos de los dirigentes del macrismo para ubicar a sus candidatos en lugares expectantes.

La estimación del radicalismo es que con este reparto de lugares, el PRO obtendrá “entre 10 y 15 bancas más” que la UCR en octubre, por lo que busca redefinir las proporciones y ganar más lugares de relevancia.

Desde el centenario partido adelantaron que la reunión del próximo martes entre la cúpula radical y sus legisladores se revisará la estrategia electoral del partido, se hará “un conteo del panorama general” en todas las provincias para “mantener” el número en ambas cámaras y “pelear en los distritos la cantidad de legisladores”.

“Es cierto que hay varios proyectos de gobernaciones de parte del radicalismo como José Cano en Tucumán, Julio Martínez en La Rioja, Eduardo Costa en Santa Cruz”, plantearon en vista al 2019.

El enojo de los legisladores radicales estalló luego de conocer que el secretario de Políticas Universitarias de la Nación y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, fue elegido para encabezar la lista de diputados por Santa Fe en lugar de Mario Barletta.

“En el gobierno lo bajaron a Mario, Cantard es del equipo del presidente (Mauricio Macri) y del ministro (Esteban) Bullrich”, aseguraron las fuentes que reconocieron el “enojo” de los dirigentes del radicalismo, en especial de Barletta, por esta situación.

El punto fue que el PRO le dio dos opciones a la UCR de Santa Fe en el marco de la negociación: que lidere la lista un radical del “equipo del gobierno” como lo es Cantard o que encabece el diputado macrista Luciano Laspina y Barletta ocupe el segundo puesto.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios