“Este seleccionado es de 40 millones de argentinos”

AYER ASUMIO SAMPAOLI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

147Este seleccionado es de 40  millones de argentinos148

“Este seleccionado es de 40 millones de argentinos”

En la oficialización de su cargo,  Sampaoli estuvo acompañado por su  asistente técnico, Sebastián Becaccece, el preparador físico, Jorge Desio,  el presidente de la Asociación del  Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui‘  Tapia, y el flamante mánager y campeón del mundo, Jorge Burruchaga,  flamante manager de Selecciones  Nacionales. 

‘Este no es un seleccionado de un  grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos‘, afirmó el director  técnico santafesino cuando se le consultó sobre el peso de los futbolistas  de Barcelona al momento de armar  las citaciones, un tema recurrente  que afectó a sus antecesores, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza. 

La respuesta del saliente técnico de  Sevilla, de España, apuntó a terminar  con el rumor que vinculó siempre a  Messi y Mascherano con las convocatorias de sus amigos como Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Ever  Banega y Sergio Agüero, entre más,  o a la ausencia del delantero Mauro  Icardi, reciente convocado para la  doble fecha FIFA contra Brasil y  Singapur. 

‘La verdad es que no tengo pruebas  de que pasó eso‘, afirmó con un gesto adusto.

Y en esa línea, argumentó que el  llamado para Icardi, delantero y capitán de Inter, de Italia, se debió al  ‘gran rendimiento‘ que tuvo en su  club y adelantó que espera ‘transferirle la idea lo antes posible‘. 

‘Los nombres que son nuevos hay  que tomarlos como altas y no como  bajas de los que no están. De esta  manera vamos a ver quiénes competirán por un puesto‘, dijo el casildense. 

Sobre el proyecto del seleccionado,  Sampaoli detalló: ‘Me apoyé mucho  en Sebastián (Becaccece) al momento de convocar jugadores del medio  local, porque está acá desde este año,  y buscaremos conectar a los de acá  tal vez con los de México, por intermedio de un seleccionado con ellos‘.

El ex técnico del seleccionado chileno, quien firmó ‘hasta el Mundial  de Qatar 2022‘, avisó que armará el  mismo proyecto que llevó adelante  del otro lado de la Cordillera con futbolistas del torneo argentino y para  ello le pidió ‘ayuda‘ a Tapia y a toda  la directiva nacional. 

‘Todos los futbolistas que se pongan la camiseta tienen que sentir la  alegría de vestir los mismos colores  que se pusieron tantas glorias. Yo  quiero que recuperemos valores de  nuestra historia‘, agregó. 

De cara al amistoso con el representativo brasileño, que se desarrollará  el viernes 9 de junio en Australia,  analizó: ‘Estuvimos hablando el sistema táctico que aplicaremos y la  idea es siempre que se adapten a nosotros. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios