Martes 18 de Junio del 2019



INFORME EN DIPUTADOS

Duro cruce entre Peña el FpV y el massismo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, implementó ayer la lógica de la campaña electoral durante su segundo informe del año sobre la marcha del Gobierno en la Cámara de Diputados y cuestionó con dureza al kirchnerismo y al massismo.

31/05/2017


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, implementó ayer la lógica de la campaña electoral durante su segundo informe del año sobre la marcha del Gobierno en la Cámara de Diputados y cuestionó con dureza al kirchnerismo y al massismo.

En ese contexto, Peña vinculó al kirchnerismo con las coimas de Odebrecht y afirmó que en materia de impuesto a las ganancias “hicimos los que ustedes no hicieron”, como “mecanismos automáticos para que nunca más les roben” a los trabajadores y, por otro lado, acusó al diputado del Frente Renovador Sergio Massa de “descalificar” al gobierno y lo chicaneó por su paso en la gestión del Frente para la Victoria.
El funcionario defendió en su segundo informe del año en Diputados la gestión de Mauricio Macri durante una exposición de siete horas, pronosticó que para julio la inflación anual será del “21 por ciento, la más baja desde 2009” y se encargó de colar la campaña electoral para apuntar a sus dos principales rivales en estos comicios legislativos.
En el recinto de la cámara baja, Peña respondió las preguntas del Frente para la Victoria, el massismo (bloque UNA) y de los otros espacios, al tiempo que el radicalismo no formuló ningún interrogatorio por el malestar interno con el PRO por el armado de las listas de Cambiemos de cara a las legislativas.
En ese contexto, el ex ministro de Economía y diputado del FpV Axel Kicillof le pidió al jefe de Gabinete que en el gobierno asuman que “son neoliberales” y reconozcan la “enorme estafa electoral” a sectores populares, a la vez que consideró que el país se encuentra en una “emergencia alimentaria, farmacológica y de tarifas”. Como chicana, varios diputados del Frente para la Victoria se refirieron al funcionario como “Peña Braun” en alusión al escándalo que involucra a la cadena de supermercados La Anónima, propiedad de la familia del ministro.
Al cruzar al diputado Kicillof, Peña se refirió a la economía y disparó: “Vamos a trabajar para que usted nunca más la maneje porque tan mal la manejo”.
Al responder algunos cuestionamientos hechos por legisladores kirchneristas, señaló que “en ganancias hicimos lo que ustedes no hicieron” y “modificamos las escalas que no se corrían desde hace 15 años, de los que ustedes gobernaron 12”, así como “reducir la alícuota de del 9 al 15 por ciento, se modificaron las escalas” y “se estableció un mecanismo automático para que nunca más les roben, como les robaron ustedes a los trabajadores”.
“Hablamos de un robo no personal, sí de una estafa porque la inflación se fue comiendo los pisos del impuesto a las ganancias”, aclaró el ministro. En este contexto, remarcó la “transparencia” del gobierno macrista en contraste con el gobierno kirchnerista: “Estoy diciendo que el Estado es transparente, cosa que antes no era. Eso es bueno, tenemos que celebrarlo”.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.