El Gobierno nacional habilitó ayer una página web exclusiva para monotributistas sobre la cual podrán realizarse todas las operaciones que aplican al régimen.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.
El instrumento estará a disposición de los contribuyentes en el sitio monotributo.afip.gob.ar y el ingreso será con la clave fiscal vigente.
Esto implica que no es necesario ningún tipo de inscripción adicional.
Asimismo, se habilitó una nueva aplicación de similares características para teléfonos celulares y para todos los sistemas operativos.
No obstante, se aclaró que se mantiene activo el ingreso a las cuentas personales de monotributistas vía la web tradicional de AFIP.
Abad explicó que la idea es implificarles los trámites a 3.200.000 millones de contribuyentesy al mismo tiempo disminuir el tráfico sobre la página madre de AFIP.
El monotributo tiene que ser de autogestión y el desafío es acercarle la tecnología a los contribuyentes, indicó Abad, quien destacó que de esta manera se produce una segmentación de contribuyentes y un ajuste a las necesidades de gestión.
El funcionario afirmó además que la página fue diseñada con el lenguaje de la gente saliendo de los términos encriptados de los contadores.