Jueves 02 de Julio del 2020



Lanzaron una página web exclusiva para monotributistas

El Gobierno nacional habilitó ayer una página web exclusiva para monotributistas sobre la cual podrán realizarse todas las operaciones que aplican al régimen.

31/05/2017


El Gobierno nacional habilitó ayer una página web exclusiva para monotributistas sobre la cual podrán realizarse todas las operaciones que aplican al régimen.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.
El instrumento estará a disposición de los contribuyentes en el sitio monotributo.afip.gob.ar y el ingreso será con la clave fiscal vigente.
Esto implica que no es necesario ningún tipo de inscripción adicional.
Asimismo, se habilitó una nueva aplicación de similares características para teléfonos celulares y para todos los sistemas operativos.
No obstante, se aclaró que se mantiene activo el ingreso a las cuentas personales de monotributistas vía la web tradicional de AFIP.
Abad explicó que la idea es “implificarles los trámites a 3.200.000 millones de contribuyentes”y al mismo tiempo disminuir el tráfico sobre la página madre de AFIP.
“El monotributo tiene que ser de autogestión y el desafío es acercarle la tecnología a los contribuyentes”, indicó Abad, quien destacó que de esta manera se produce una “segmentación de contribuyentes” y un ajuste a las necesidades de gestión.
El funcionario afirmó además que la página fue diseñada “con el lenguaje de la gente saliendo de los términos encriptados de los contadores”.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.