Domingo 24 de Marzo del 2019



MIENTRAS ESPERA LA ENTREGA DEL CUERPO DE LA NIETA

“Sé que Oscari es el culpable”, expresó la abuela de Alejandra

La abuela de Alejandra Oscari manifestó ayer que Héctor Oscari es el responsable de la muerte de Alejandra Oscari, en tanto aguarda la decisión de la Fiscalía Penal para que les entreguen su cuerpo a los fines de su velatorio y posterior cristiana sepultura. Sin embargo, en este último punto se plantea un conflicto habida cuenta que la “madre” de crianza de la joven también presentó un pedido similar.

30/05/2017


  La abuela de Alejandra Oscari manifestó ayer que Héctor Oscari es el  responsable de la muerte de Alejandra Oscari, en tanto aguarda la decisión de la Fiscalía Penal para que les  entreguen su cuerpo a los fines de su  velatorio y posterior cristiana sepultura. Sin embargo, en este último  punto se plantea un conflicto habida  cuenta que la “madre” de crianza de  la joven también presentó un pedido  similar.

 Primitiva Chacón, abuela materna  de la joven Alejandra Oscari, declaro  a medios de prensa de San Pedro,  ‘pido justicia por mi nieta, quiero  que me entreguen su cuerpo, creen  que no soy la abuela”.
 Dio cuenta luego que, “fui hablar  con el fiscal pero no me atendió”, para luego plantear objeciones a otra  presentación realizada ante el mismo  fiscal.
 “No sé cómo pueden entregar el  cuerpo de mi nieta a una mujer que la  crió supuestamente 20 años y que a  la vez, la maltrataba”, subrayó.
 Después se refirió a la situación de  su hija, cuyo paradero solicitó oportunamente la Fiscalía. “No sé nada  de mi hija, no sé si está viva o muerta, hice la denuncia para que busquen  a mi hija”.
 En relación al padre, Chacón enfatizó, “yo sé que Héctor Oscari es el  culpable, el corazón me lo dice. No  sé qué lo llevo hacer todo esto, siempre lo veía a solas con Alejandra. Entré en duda en cierto momento”, añadió.
 Seguidamente detalló que en determinadas circunstancias, “cuando me  cruzaba con Alejandra, ella me decía  que no me conocía o no quería hablar  conmigo. Héctor le llenaba la cabeza”, remarcó la abuela visiblemente  emocionada.
 Manifestó más adelante, “no hay  momento que deje de llorar, en mi  casa hacen asustar mucho, mi nieta  está pidiendo que la enterremos para  que descanse en paz, pero sigue en la  morgue. Yo lo único que quiero es su  cuerpo, por favor, hoy en día hay que  esperar cualquier cosa”.
 Luego se refirió a una marcha que  organización instituciones en el marco de Ni Una Menos, al decir, “este 3  de junio vamos a salir a las calles a  marchar, para pedir justicia por todos  los casos de femicidios. Ojalá la gente nos acompañe, la concentración  será a las 17 horas en Plaza Belgrano‘.
 Por su parte la Dra. Marta Paniagua, refutó versiones de un matutino  local que no es Pregón, en el sentido  que el cuerpo de Alejandra se halla  “abandonada” en la morgue judicial.  “La familia se conmovió por una nota en la que decían que el cuerpo  abandonado y que no se presentó  ninguna petición. Tuvimos que salir  a aclarar que esto no es así, que a  partir del ADN había que esperar un  plazo para ser entregado el cuerpo”.
 “Aquella noticia nos conmoción  porque era como volver a revivir el  horror de lo que le había pasado a  Alejandra, el cuerpo no estuvo nunca  abandonado, la petición para retirar  el cuerpo ya está hecho para darle la  cristiana sepultura como corresponde. Restan trámites de la Fiscalía,  desde la Casa Conti estamos ayudando a Primitiva que es carente e recursos, por eso pedimos ayuda también  a Desarrollo Humano del municipio  que nos abrió la puerta y nos ha provisto de un cajón”, finalizo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.