Martes 26 de Marzo del 2019



EN UNA CAUSA CONTRA EL EX INTENDENTE MOISES

Plantearon oposición al archivo de una denuncia por amenazas

La Fiscalía de Investigación Penal N´ 12 pidió el archivo de una denuncia de la concejal sampedreña Lourdes Navarro en contra del ex intendente Julio Moisés por “amenazas”, ante lo cual aquella presentó un recurso de oposición que deberá ser resuelto por el Juzgado de Control del Centro Judicial de San Pedro.

30/05/2017


  La Fiscalía de Investigación Penal  N´ 12 pidió el archivo de una denuncia de la concejal sampedreña Lourdes Navarro en contra del ex intendente Julio Moisés por “amenazas”,  ante lo cual aquella presentó un recurso de oposición que deberá ser resuelto por el Juzgado de Control del  Centro Judicial de San Pedro.

 El pasado 23 de mayo el fiscal Ernesto Lian Resúa notificó a la edil su  decisorio respecto al archivo de la  causa por aquel hecho acontecido el  17 de noviembre de 2017 en ocasión  de una sesión especial del Concejo  Deliberante para la jura como edil de  Carolina Moisés. De acuerdo a lo  que declaró la edil Navarro, “el ex  intendente Julio Carlos Moisés se dirigió hacia mi persona, amenazándome, diciendo que aquellos que están  moviendo su causa del año 2000 ya  van a ver lo que le va a pasar”. Poco  después en sede judicial, expresaba  “hago responsable directamente a él  si es que algo me llegara a pasar a mi  o a mi familia”.
 Por ello, el abogado de la concejal,  el Dr. Adriano Morone, sostuvo que  “presentamos la oposición, no estamos de acuerdo con los argumentos  esgrimidos por la Fiscalía para desestimar la denuncia y archivar las  actuaciones. En ninguno de sus argumentos prácticamente‘.
 Explicitó “hay una contradicción  importante en el mismo decreto de la  Fiscalía, puesto que en un primer lugar da por corroborado, por acreditados los hechos en base a la denuncia,  declaraciones testimoniales, y a las  demás pruebas del expediente”; pero  “por otro lado habla de una supuesta  discusión entre el ex intendente y la  concejal Navarro, lo cual de ninguna  manera existió, nunca se dio”.
 ‘Esto surge claramente en todas las  pruebas del expediente, que la concejal en todo momento intentó evitar  el confrontamiento. No puede haber  discusión cuando uno de los dos involucrados no expresa una palabra”,  agregó e insistió, “consideramos desacertado de la Fiscalía, desestimar  esta denuncia al no considerar que se  llegue a tipificar el delito de amenaza  previsto en el artículo 149 bis del Código Penal, porque considera que las  palabras del ex intendente no fueron  suficientes para causar temor en la  víctima, cuando para nosotros es todo lo contrario”.
 “Ella claramente se vio amedrentada, atemorizada por esos hechos, por  esa actitud del ex intendente y aquí lo  que interesa, para que se tipifique el  delito, es que ella se presentó ese  mismo día en la policía para formular la denuncia y además como ella lo  expresó, se da en un marco en el cual  ella ya había sufrido hechos como el  ataque a su vehículo”.
 Navarro recordó que en el año  2000, Moisés fue denunciado por administración fraudulenta por la compra irregular de 8.500 bolsas de azúcar del ingenio La Esperanza.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.