Temer busca apoyo en los empresarios

Temer busca apoyo en los empresarios

Temer busca apoyo en los empresarios

El presidente Michel Temer aseguró ayer que no  existe “Plan B” en su agenda de  gobierno y que continuará en el  cargo para entregar en 2018 a su  sucesor “la casa en orden”, durante un discurso ante decenas de  empresarios e inversores nacionales y extranjeros, en el que  buscó el apoyo del poder económico para aprobar las reformas  previsional y laboral.

“Quien tome el comando de esta locomotora que estamos dejando encontrará a fines de 2018 la  casa en orden”, remarcó Temer  durante la apertura del Brazil Investment Forum, en San Pablo.

Allí, la política económica de  Temer fue avalada por el presidente del Banco Interamericano  de Desarollo, (BID), Luis Alberto Moreno, quien afirmó que la  novena economía del mundo saldrá “fortalecida tras la crisis política” y que “las reformas que impulsa el gobierno no se animaron  a encararlas los países más ricos”.

Considerada por los voceros del  gobierno como una suerte de  búsqueda de “refundación” del  gobierno ante el mercado, luego  del escándalo del 17 de mayo,  cuando fueron divulgadas conversaciones avalando sobornos  entre el presidente y el empresario delator Joesley Batista, del  frigorífico JBS, Temer buscó  oxígeno en el poder de los inversores.

Todos sus aliados dijeron presentes para apoyarlo, entre ellos  los jefes de las dos cámaras legislativas y el canciller Aloysio Nunes, representante del Partido de  la Social Democracia Brasileña  (PSDB), que enfatizó que Temer  “entregará un país mejor el 1 de  enero de 2019‘, en una clara declaración de respaldo antes empresarios de 42 países y 20 sectores.

Temer evitó hablar del escándalo de corrupción y dijo que las  instituciones ‘están funcionando  y son sólidas”.

El mandatario volvió a la carga  con su agenda económica: “Son  indispensables las reformas para  la credibilidad del país; pusimos  los rieles para el crecimiento del  país y a fines de 2018 entregaremos la locomotora andando.  Quien tome el comando de esta  locomotora que estamos dejando  encontrará a fines de 2018 la casa  en orden”.

La declaración de Temer tiene  también contenido político para  sus aliados que buscan un sucesor y frente al veredicto del Tribunal Superior Electoral (TSE)  sobre sus cuentas de campaña,  que puede destituirlo del cargo o  volver a postergar la resolución  de un fallo que pondría a Brasil  nuevamente en la búsqueda de un  gobernante por la vía indirecta,  es decir, por elección del Congreso.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios