Viernes 10 de Julio del 2020



La OEA busca solución para Venezuela

Los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estudiarán hoy miércoles en Washington la posibilidad de crear “un grupo de contacto” para apoyar una nueva mediación en Venezuela, según el Departamento de Estado norteamericano.

30/05/2017


Los cancilleres  de la Organización de los Estados  Americanos (OEA) estudiarán hoy  miércoles en Washington la posibilidad de crear “un grupo de contacto”  para apoyar una nueva mediación en  Venezuela, según el Departamento  de Estado norteamericano.

“Buscamos una solución pacífica  para la situación en Venezuela (à)  Vamos a buscar un consenso, no vamos a imponer nada a nadie”, explicó un alto funcionario del Departamento de Estado que habló en condición de anonimato. 
El grupo de contacto todavía no se  ha creado, por lo que todavía es  pronto para saber qué países formarían parte del mismo si finalmente se  crea.
La creación de este grupo de contacto es una de las posibilidades que  se barajan, pero el Departamento de  Estado se mostró abierto a otras vías  diplomáticas para encontrar una solución pacífica a la crisis en Venezuela. Serán los cancilleres los que  deberán discutir mañana cuál es la  formula más conveniente.
“Para eso están juntos los cancilleres, para afinar, para pulir, para considerar otras oportunidades que quizá  algunos de ellos van a llevar en su  maletín mañana. Unas sorpresitas  para todos. No sé”, añadió el funcionario estadounidense, quien advirtió  de que esta será “una primera reunión, pero no la última”, sobre Venezuela.
El Departamento de Estado también se mostró abierto a la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a  Venezuela. “Si hay una posibilidad  de que el Gobierno venezolano acepte ayuda humanitaria, estaremos listos y dispuestos a estudiar esa posibilidad”, añadió el funcionario del Departamento de Estado. 
Los ministros de Exteriores de la  OEA buscarán hoy en Washington  una salida ‘diplomática y pacífica‘ a  la crisis de Venezuela, pese a la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro a la convocatoria de la reunión. 
Washington estará representado en  la reunión por Tom Shannon, subsecretario de Asuntos Políticos de Estados Unidos. 




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.