Viernes 28 de Febrero del 2020



BRASIL PIDIÓ RESERVAS

Gils Carbó recibió datos de Odebrecht

El fiscal federal Franco Picardi amplió la investigación por supuesto pago de sobornos en el soterramiento del tren Sarmiento, al pedir 17 medidas de prueba relativas a ex funcionarios del Ministerio de Planificación de la Nación, directivos locales de Odebrecht y de la empresa Iecsa, en tanto la Procuración General de Brasil pidió confidencialidad a su par argentina sobre la información que le remitirá sobre el caso.

29/05/2017


La Procuración General de  Brasil reclamó a su par argentina  que se mantenga la confidencialidad de la información que se  envíe al país desde el 1 de junio  próximo en relación al pago  multimillonario de sobornos por  parte de la empresa constructora  Odebrecht.
En un oficio enviado a la procuradora Alejandra Gils Carbó,  la Procuración pidió que se mantenga “el sigilo” en relación “a  todas esas pruebas” referidas a  actos ocurridos fuera de Brasil,  según el texto en portugués.
La Justicia brasileña advirtió  así que la información que sea  posible compartir desde el 1 de  junio, cuando cese el convenio  de confidencialidad firmado en  ese país con los ex directivos de  la constructora que hablaron bajo “delación premiada”, no deberán ser ‘divulgados de manera  pública‘ para evitar “eventuales  perjuicios a la investigación que  ocurre actualmente sobre el tema”.
En la nota se recordó que hay  una ‘solicitud formal y expresa‘  al Tribunal Federal de Brasil para mantener el secreto de la información que se envíe para colaborar con otros países.Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña sostuvo al hablar en la Casa Rosada durante  el acto donde se anunció la renuncia de Susana Malcorra a la  Cancillería, que “nuestra postura  como Gobierno es claramente  que la Procuradora (Gils Carbó)  ha tenido una actitud muy pasiva  en este tema”.
“Y, de mínima, la podemos  atribuir, esperamos equivocarnos, a sus vinculaciones políticas con el kirchnerismo”, añadió.
“Pero creemos que es muy importante, dada la sensibilidad de  la información, y por las prioridades de saber quién cobró las  coimas según la declaración de  la empresa Odebrecht, de la  transparencia y la apertura de  esa información”, señaló 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.