Miércoles 27 de Mayo del 2020



Merkel se aleja de Estados Unidos

Tras meses de cautela en torno al nuevo inquilino de la Casa Blanca, la canciller alemana, Angela Merkel, se atrevió a decir finalmente lo que muchos pensaban, pero muy pocos verbalizaban: Europa ya no se puede fiar de Estados Unidos.

29/05/2017


Tras meses de  cautela en torno al nuevo inquilino de la Casa Blanca, la canciller  alemana, Angela Merkel, se atrevió a decir finalmente lo que muchos pensaban, pero muy pocos  verbalizaban: Europa ya no se  puede fiar de Estados Unidos.

Las discusiones en las recientes  cumbres de la OTAN y del G7  sobre el gasto militar, la protección del clima o la política de refugiados parece que acabaron por  dinamitar la poca paciencia que  le quedaba ya a la mandataria  alemana, que no dudó en decir alto y claro el domingo en un acto  en Alemania que Europa camina  sola.
“Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de  los otros en parte han terminando. Así lo experimenté los últimos días”, declaró. “Y por ello  solo puedo decir: nosotros los europeos debemos realmente tener  nuestro destino en nuestra propia  mano”, afirmó al día siguiente de  la cumbre del G7 en Taormina (Italia).
¿Estamos ante el principio del  fin de las relaciones transatlánticas como las conocíamos hasta  ahora? De momento, Merkel,  cansada de las declaraciones del  presidente estadounidense, Donald Trump, que llegó incluso la  pasada semana a calificar a los  alemanes de “malos, muy malos”  en relación a su superávit comercial, invocó la cohesión e independencia de la Unión Europea  (UE).
Para la mandataria ese es el camino a seguir frente a las políticas nacionalistas y aislacionistas  defendidas en los últimos tiempos por países como Estados  Unidos o Reino Unido, que negocia actualmente su salida de la  UE.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.