ALTURA CUESTA DE LIPAN
Un bebé de 1 año y 6 meses falleció en la madrugada de ayer, luego de que el vehículo en el que era transportado junto a sus padres colisionara contra el guardarrail en la ruta nacional N´ 52 a la altura de la Cuesta de Lipán. La familia retornaba de visitar las Salinas Grandes.
El incidente vial se produjo el domingo cerca de las 20:00 sobre la ruta nacional N´ 52 a la altura de la Cuesta de Lipán y a 22 km de Purmamarca, cuando por causas que se tratan de establecer, el conductor de un vehículo Ford Fiesta de color gris, dominio CPO 735, en el que iban otras cuatro tres personas y un bebé en brazos, perdió el control del mismo, para derrapar por varios metros y terminar chocando contra el guardarrail.
A raíz del fuerte impacto, sus ocupantes resultaron con distinto grado de lesiones, aunque el menor resultó el más afectado debido a que iba en el asiento delantero. El conductor del rodado fue identificado como Ariel Peñalba y oriundo de la localidad de Volcán, quien viajaba junto a su pareja de 21 años, y otras dos personas residentes en Tilcara. Una ambulancia del puesto de salud de Purmamarca, trasladó a los heridos. Los mayores al hospital de Maimará y el menor de urgencia al Hospital de NIños Dr. Héctor Quintana.
Sin embargo, a las 00:15 de ayer, el infante identificado como Ian, dejó de existir a raíz de un severo politraumatismo de cráneo, ello porque que su humanidad dio contra el parabrisas. El resto de los ocupantes del rodado padecieron lesiones leves.