Miércoles 16 de Enero del 2019



LIBERTADOR SE QUEDO SIN TELEFONIA E INTERNET

Sofocaron un incendio en la Cooperativa Telefónica

Un incendio se produjo ayer dentro del edificio de la Cooperativa Telefónica de esta ciudad, la mas histórica en el servicio de telecomunicaciones en la provincia de Jujuy.

28/05/2017


Un incendio se produjo ayer  dentro del edificio de la Cooperativa Telefónica de  esta ciudad, la mas histórica en el servicio de telecomunicaciones en la provincia de Jujuy.

 Las llamas afectaron la parte de los servicios de  telefonía fija y también la distribución de internet  quedando sin servicio alrededor de 20 mil socios,  beneficiarios de ambos servicios..
 El lamentable incendio se produjo después de las  14:00 horas aproximadamente, al momento en que  ocurrió el hecho solo se encontraba un sereno  quien desgraciadamente no pudo darse cuenta ni  detectar el principio del incendio que se desataba  en el primero piso del edificio ubicada sobre avenida Libertad 540 de esa ciudad.
 Recién fue advertido por el trabajador cuando un  miembro del Consejo de Administración observó  que se quedo sin tono de telefonía fija en su domicilio, por lo que llamó por celular al sereno para  preguntarle qué pasaba porque no estaba funcionando.
 Allí el empleado subió a la planta alta donde se  encuentran los servidores de la distribución de telefonía, pero aún sin notar la presencia de fuego.  Recién cuando abrió la puerta (porque estaba cerrado por la refrigeración con aire acondicionado)  comenzó a salir una densa humareda.
 Ante ello, el trabajador llamó de manera inmediata a los bomberos de la Unidad Regional IV de  la Policía de la Provincia, cuyo personal acudió  con el flamante móvil entregado por el Gobierno  Provincial y procedieron a sofocar las llamas.
 Sin embargo, las llamas incineraron gran parte  de los equipos y los servidores que brindan la telefonía fija y también internet, estimándose un costo  alto de pérdidas económicas.
 De acuerdo a la información brindada por los integrantes del Consejo de Administración, quienes  se hicieron presentes en el lugar, todavía no se pudo saber cuál fue la causa del incendio aunque no  se descarta que lo haya producido algún desperfecto eléctrico.
 No obstante ello personal de bomberos tras extinguir las llamas trabajaba en el peritaje e investigación, es decir que todavía no se puede determinar cuál fue el motivo que genero el siniestro. Algunos infieren que posiblemente sea un corto  circuito en los equipos debido a un sobrecalentamiento, teniendo en cuenta que en el sector hay un  alto consumo de energía eléctrica
 Hasta el momento tampoco se pudo hacer informe de los daños ocasionados por el incendio tanto  en el servios de telefonía fija como en el servicio  de internet. La policía y los bomberos continúan  haciendo tareas de enfriamiento y peritaje para determinar los daños ocasionados y también para determinar cuales fueron los mecanismos que provocaron el incendio.
 A prima facie por lo poco que se pudo observar  en la sala donde se encontraban los aparatos, había  una gran persistencia de humo, mucho plástico derretido -seguramente de los cables-, y en el piso,  una montaña de papeles, carpetas y archivos consumido por las llamas.
 El fuego también habría afectado la antenas de la  operadora de telefonía móvil de Personal, por lo  que también los usuarios del servicio en esa región  y en Salta, se vieron afectados mientras duró el accidente. Según algunos miembros de la Cooperativa, las oficinas donde se halla documentación importante, no sufrieron daños afortunadamente. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.