Miércoles 16 de Enero del 2019



ACLARACION DEL PODER JUDICIAL

Sustracción en parking cedido a los abogados

Desde el Superior Tribunal de Justicia se aclaró en relación al robo de pertenencias del cual fuera víctima días atrás el abogado Marcos Andrés Espinassi, en la playa del estacionamiento del Poder Judicial. El máximo organismo sostuvo que el parking donde se cometió el ilícito, fue el cedido oportunamente y exclusivamente al Colegio de Abogados de Jujuy.

28/05/2017


  Desde el Superior Tribunal de  Justicia se aclaró en relación al robo de pertenencias del cual fuera  víctima días atrás el abogado Marcos Andrés Espinassi, en la playa  del estacionamiento del Poder Judicial. El máximo organismo sostuvo que el parking donde se cometió el ilícito, fue el cedido oportunamente y exclusivamente al  Colegio de Abogados de Jujuy.

 Conviene citar que el último  miércoles 24 de mayo el letrado  antes mencionado denunció por  redes sociales que sobre el mediodía, sujetos desconocidos violentaron la puerta de su vehículo y le  sustrajeron una mochila en la cual  portaba entre otras cosas, notebook, libros y memorias de disco rígido, entre otros objetos.
 Lo inaudito es que el propio profesional ofreció comprar todo lo  que fuera sustraído desde su rodado, de manera particular trabajo  sobre tesis por el que debía rendir  en los próximos días y fotografías  que lo muestran junto a su bebé.  Su publicación fue compartida en  diversos muros de la red Facebook. 
 Al respecto, el STJ expresó en  primer lugar, que “la playa de estacionamiento donde ocurrió el  delito, ubicada en la intersección  de las calles Independencia y Argañaraz de esta ciudad, fue cedida  por el Superior Tribunal de Justicia al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, para uso exclusivo de sus matriculados”. Por  lo tanto, “es esta institución la responsable de brindar la vigilancia y  seguridad a los vehículos de los  abogados que utilizan la misma”.
 Dio cuenta que Espinassi radicó  la correspondiente denuncia en la  Comisaría Seccional 1º de la Policía de la Provincia, ubicada en calle Arenales, en la cual manifestó  que el hecho delictivo ocurrió en  la Playa de Estacionamiento del  Colegio de Abogados. Atento a  todo ello, “el Superior Tribunal de  Justicia deslinda toda responsabilidad en relación al hecho descrito  precedentemente”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.