ACLARACION DEL PODER JUDICIAL
Desde el Superior Tribunal de Justicia se aclaró en relación al robo de pertenencias del cual fuera víctima días atrás el abogado Marcos Andrés Espinassi, en la playa del estacionamiento del Poder Judicial. El máximo organismo sostuvo que el parking donde se cometió el ilícito, fue el cedido oportunamente y exclusivamente al Colegio de Abogados de Jujuy.
Conviene citar que el último miércoles 24 de mayo el letrado antes mencionado denunció por redes sociales que sobre el mediodía, sujetos desconocidos violentaron la puerta de su vehículo y le sustrajeron una mochila en la cual portaba entre otras cosas, notebook, libros y memorias de disco rígido, entre otros objetos.
Lo inaudito es que el propio profesional ofreció comprar todo lo que fuera sustraído desde su rodado, de manera particular trabajo sobre tesis por el que debía rendir en los próximos días y fotografías que lo muestran junto a su bebé. Su publicación fue compartida en diversos muros de la red Facebook.
Al respecto, el STJ expresó en primer lugar, que la playa de estacionamiento donde ocurrió el delito, ubicada en la intersección de las calles Independencia y Argañaraz de esta ciudad, fue cedida por el Superior Tribunal de Justicia al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, para uso exclusivo de sus matriculados. Por lo tanto, es esta institución la responsable de brindar la vigilancia y seguridad a los vehículos de los abogados que utilizan la misma.
Dio cuenta que Espinassi radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Seccional 1º de la Policía de la Provincia, ubicada en calle Arenales, en la cual manifestó que el hecho delictivo ocurrió en la Playa de Estacionamiento del Colegio de Abogados. Atento a todo ello, el Superior Tribunal de Justicia deslinda toda responsabilidad en relación al hecho descrito precedentemente.