Hizo advertencia a jueces, empresarios y sindicalistas

MACRI ASISTIO TE DEUM POR EL 25 DE MAYO

Hizo advertencia a jueces empresarios y sindicalistas

Hizo advertencia a jueces, empresarios y sindicalistas

El presidente Mauricio Macri asistió ayer al tradicional Te Deum en el que el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, convocó a superar la “confrontación” y cuestionó que “la inequidad genera violencia”, y luego encabezó un “locro patrio” en el que advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces” que nadie puede creerse “dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”.

Macri participó por segunda vez del servicio religioso por la fiesta patria, pese a que su presencia estuvo en duda tras sufrir el miércoles una descompensación en Ecuador, donde participó de la toma de posesión del presidente Lenín Moreno.

Antes del Te Deum, Macri y el primado argentino dejaron una ofrenda floral en el mausoleo, del ala derecha del templo, donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

El primer mandatario acudió al templo porteño acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y miembros de su gabinete, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Luego, Macri se trasladó hacia la Casa Rosada, donde en el Museo del Bicentenario se sirvieron empanadas, platos de locro y pastelitos de dulce de batata y de membrillo y hubo un espectáculo artístico de música folklórica para celebrar los 207 años de la Revolución de Mayo.

El Presidente habló durante seis minutos en el inicio del locro que congregó a miembros del gabinete, miembros de ONGS, alumnos de escuelas de todo el país y hasta un centenar de jubilados invitados por Anses para conocer la Casa Rosada y festejar la fecha patria. Pero lo que aparentaba ser un discurso protocolar se transformó en una dura embestida del Presidente contra la Justicia, los gremios y empresarios.

Allí, Macri recordó que los hombres y las mujeres que llevaron adelante la gesta de Mayo “vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres” y resaltó que “no querían que alguien, allá a la distancia, se sintiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria”, apuntó.

En ese contexto, sostuvo que “un poco más de 200 años después, se nos repite la historia” y afirmó que hoy “tampoco desde la política o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, los sindicalistas y los jueces”, nadie puede creerse “dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”.

“Hoy los argentinos decidimos un cambio que tiene que ver con querer ejercer nuestra libertad, la de elegir dónde trabajar y cómo vivir y desarrollarnos”, indicó y ratificó que “los ciudadanos somos lo que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades”, señaló el Presidente.

También explicó que “cuando decimos que queremos ser libres para progresar no elegimos aislarnos del mundo, porque queremos ser parte del mundo”.

“Hoy en el día de la Patria les digo que vamos por el camino correcto, pero lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un Presidente, de un Gobierno o de unos pocos”, afirmó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios