Martes 07 de Julio del 2020



57 MUERTOS POR LAS PROTESTAS

Defendieron desempeño de militares venezolanos

El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, defendió ayer el desempeño de los cuerpos de seguridad en la contención de las manifestaciones contra el Gobierno, que en siete semanas han dejado 57 muertos y más de 1.000 heridos.

25/05/2017


El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir  Padrino, defendió ayer el desempeño  de los cuerpos de seguridad en la  contención de las manifestaciones  contra el Gobierno, que en siete semanas han dejado 57 muertos y más  de 1.000 heridos. El jefe castrense emitió una declaración sobre la actuación de los cuerpos encargados de preservar el orden  público, incluyendo la Guardia Nacional (policía militarizada), después que la fiscal general, Luisa  Ortega, denunciara el uso excesivo  de la fuerza en el control de las protestas. Padrino afirmó que las fuerzas del  orden han asumido una actitud de  contención “profesional”, evitando  la confrontación de grupos antagónicos e impidiendo la propagación de  la violencia. EL ministro dijo que tal aseveración cobra mayor relevancia al considerar que los ataques “irracionales” perpetrados contra siete instalaciones militares tuvieron una  respuesta tan profesional de parte de  los soldados que “no generaron heridos ni fallecidos en los atacantes”. Igualmente, Padrino señaló que es  sorprendente que se acuse a la fuerza  pública de abstenerse de actuar o de  estar ausente en episodios de violencia y saqueos en determinadas regiones del país, pues “en el empeño de  preservar la convivencia pacífica no  se ha escatimado ningún esfuerzo”.

Además de alertar sobre el uso excesivo de la fuerza en la contención  de las protestas, Ortega dijo que el  Ministerio Público está realizando  16 investigaciones sobre la actuación de grupos de civiles armados en  la represión.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.