Causa del matadero municipal, estancada por la falta de un juez

MOISES RECUSA Y OTROS SE EXCUSAN

Causa del matadero municipal estancada por la falta de un juez

Causa del matadero municipal, estancada por la falta de un juez

  La causa por las irregularidades del  matadero municipal de San Pedro  durante la anterior gestión de Julio  Moisés, se halla sin juez competente  debido a una recusación planteada  por la defensa o por inhibición de  otros. En la misma situación se halla  el otro expediente que también implica a ex funcionarios y que investiga el desvío de fondos asignados a la  compra de computadoras para el CIC  de la Nueva Ciudad.

 El Agente Fiscal de Investigación  Penal N´ 12 Ernesto Lian Resúa,  quien por estos días se aboca al caso  de Alejandra Oscari, reveló que el  expediente por el cual se hallan imputado el ex intendente Moisés y su  hijo Federico, se encuentra estancado debido a los planteos de recusación o de inhibición de algunos magistrados.

 Ambos están imputados de los supuestos delitos de “Asociación ilícita, Peculado, Fraude a la administración pública, y Hurto‘, absteniéndose de declarar cuando acudieron a  prestar declaración indagatoria a  principios de diciembre de 2016, y  para evitar sus detenciones, ofrecieron una caución que fue valorada por  el fiscal.

 Recordemos que por el hecho, el  30 de noviembre de 2016 quedó detenido el ex encargado del matadero  municipal Atilio Castañeda, quien  aportó como elementos de prueba un  audio en el cual sostiene una conversación con los Moisés ante lo que era  su inminente detención. Padre e hijo  le recomiendan qué decía declarar en  sede tribunalicia, mientras Castañeda admitía que la plata del matadero  se la llevaba a ambos.

 De acuerdo a la denuncia del actual  intendente Julio Bravo, el matadero  municipal carecía de registros de ingreso de dinero por el servicio de faena y que toda la recaudación iba a  una caja negra, tal cual declaró el ex  encargado.

 Lo cierto es que el ex intendente  recusó al juez Jorge Osvaldo Samman por enemistad manifiesta, la  causa pasó al juez Jorge Marcelo  Ibañez, quien a los pocos días se excusa, girando el expediente a la jueza  Ana Carolina Pérez Rojas. Esta resolvió una cuestión de incompetencia negativa en el sentido que objetó  los argumentos de Ibañez para inhibirse.

 Por lo tanto, el expediente pasó a la  Cámara de Apelaciones y Control  que debe resolver a quién le corresponde hacerse cargo. Una situación  similar presenta la causa del CIC,  que prácticamente estaría esclarecido y con responsabilidades determinadas por parte del fiscal José Alfredo Blanco, pero que también carece  de magistrado.

 En el caso del matadero, el fiscal  Resúa manifestaba “esperamos una  definición porque no podemos avanzar ya que se están planteando nulidad de determinados elementos de  prueba y declaraciones que se hicieron, que de avanzar o surja alguna  nulidad, hará que todo vuelva para  atrás”.

 El fiscal también entiende las denuncias por retención de pago de Impuesto a las Ganancias e Ingresos  Brutos que le costó al municipio embargos millonarios, y una tercera,  por el pago sin documentación respaldatoria de 3 millones de pesos a cooperativas de trabajo, entre el 9 y 10 diciembre de 2015, horas antes de la asunción de Bravo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios