En el transcurso de un operativo de seguridad y prevención implementado por la Unidad regional 3 en las ciudades de Tilcara y Humahuaca, los efectivos policiales de esas zonas secuestraron motocicletas y automóviles y confeccionaron varias actas contravencionales a locales comerciales, por infracciones a lo normado en protección de la juventud y la comunidad en general en lo concerniente a la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Del dispositivo participaron setenta efectivos, tanto de uniforme como vestidos de civil, pertenecientes a las brigadas de Investigaciones, Narcotráfico, el cuerpo de Infantería, las comisarías seccionales 15ta. de Humahuaca y la 14ta. de Tilcara, así como también de las direcciones de Criminalística, la Policía Turística, que contaron con el apoyo de móviles policiales.
El operativo, que consistió en recorridos de a pie en varios puntos estratégicos, controles vehiculares en el acceso sur y norte de las ciudades de Tilcara y Humahuaca, entre las 16:00 y las 21:00, los policías secuestraron seis motos de distintas marcas y cilindradas, un automóvil Volkswagen Suran y un Ford Sierra, cuyos conductores carecían de la documentación de los rodados.
También se controlaron locales comerciales y se labraron doce actas contravencionales en tenor del Artículo 15 inciso 1) de la Ley 5956/16, por expendio, suministro o exhibición de bebidas alcohólicas sin contar con la autorización (REBA).