Jueves 17 de Octubre del 2019



Inició operativo para instalar la candidatura de Cristina

Intendentes bonaerenses de distintos espacios del peronismo ratificaron ayer que el “camino” para las elecciones de octubre es la “unidad”, luego de la convocatoria hecha por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un mensaje de rechazo a la competencia interna que impulsa el sector del ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

24/05/2017


 Intendentes bonaerenses de distintos espacios del peronismo ratificaron ayer que el “camino” para las elecciones de octubre es la “unidad”, luego de la convocatoria hecha por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un mensaje de rechazo a la competencia interna que impulsa el sector del ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

Cristina intensificará en los próximos días su participación en la campaña de cara a los próximos comicios legislativos con reuniones con intendentes del PJ y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV), una entrevista televisiva, la aparición de afiches en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y actividad en las redes sociales.
Tras la reunión con 20 intendentes kirchneristas realizada el martes en el Instituto Patria, Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá hoy a las 21 en los medios de comunicación con una entrevista al canal de cable C5N, que estará conducida por los periodistas Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro.
A un mes de la fecha establecida para el cierre de listas -24 de junio-, se espera que en la entrevista la ex presidenta brinde definiciones sobre su rol de cara al proceso de unidad que promueve en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, según consignaron fuentes cercanas al Instituto Patria.Además, adelantaron que durante la nota televisiva Cristina Fernández de Kirchner realizará un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra el país tras 18 meses de gobierno de Mauricio Macri.
En un contexto de clamor desde el seno del kirchnerismo por la postulación de la ex jefa de Estado, aparecieron de forma anónima afiches con la imagen de Cristina Fernández de Kirchner y la leyenda “el sol del 25 se viene asomando”.
A pesar de la expectativa creada en un posible anuncio este feriado del 25 de mayo -a 14 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner- sobre su candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, allegados a la ex mandataria recordaron que “nunca el kirchnerismo dijo su candidatos antes del cierre de listas” y sostuvieron que “esta vez no será diferente”.
En el incremento de su protagonismo en la conducción y armado de un espacio político opositor, la ex presidenta tendrá en los próximos días -no hay fecha todavía- encuentros con intendentes del PJ bonaerense, dirigentes del FpV, movimientos sociales y gremialistas por separado y con grupos reducidos en búsqueda de una amplia unidad.
Al día siguiente de la reunión con Cristina Fernández de Kirchner, los intendentes “K” Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Francisco Durañona (Areco), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) manifestaron su opinión sobre el futuro político de la ex mandataria, que tendrá la última palabra.
Al respecto, Durañona afirmó que Cristina Fernández de Kirchner “está absolutamente dispuesta a ser candidata” en las próximas elecciones pero advirtió que si su postulación es un obstáculo para la unidad del PJ, desde el sector más cercano a la ex presidenta barajan la “posibilidad” de declinar la candidatura.
En tanto, Festa aseguró que “Cristina (Fernández de Kirchner) quiere trabajar por la unidad y estaría dispuesta a ser candidata en el marco de esa unidad. Tenemos que conformar un frente bien amplio”, remarcó.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.