Laboratorios amenazan con sacar descuentos

PAMI

Las cámaras de la industria farmacéutica advirtieron ayer que a partir del 29 de junio estará rescindido el “convenio” con el PAMI, según informaron a través de un comunicado.

“A partir de esa fecha, los medicamentos estarán disponible en las farmacias pero ya no tendrá la cobertura del PAMI” avisaron fuentes del sector. Más simple: los jubilados recibirán los remedios pero sin descuentos.

“El PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 00:00 horas del próximo 29 de junio” dice el texto difundido por las tres cámaras, CAEME, CILFA y Cooperala.

El 27 ce abril, vía carta documento; Sergio Cassinotti, titular del PAMI, notificó las tres cámaras que daba de baja el convenio y llamaba a iniciar, durante 60 días, una nueva renegociación.

Hubo charlas y planteos cruzados. Pero ayer los laboratorios levantaron la apuesta al recordar que el 29 de junio no habrá más cobertura del PAMI para los medicamentos.

“Dejamos constancia que este es el cuarto contrato firmado durante los últimos dieciséis meses que PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados” agrega el comunicado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios