Resaltaron la “necesidad de paz” el Papa y Trump

EN LA REUNIÓN EN EL VATICANO

Resaltaron la 147necesidad de paz148 el Papa y Trump

Resaltaron la “necesidad de paz” el Papa y Trump

El papa Francisco recibió  ayer en el Vaticano al presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un encuentro a solas de 27  minutos, el primero entre ambos jefes de Estado,  en el que resaltaron la “necesidad de paz”, hicieron  hincapié en la importancia del “diálogo interreligioso” y tras el cual el estadounidense se comprometió “a leer” la encíclica papal “Laudato Si” sobre medio ambiente.

“No me olvidaré de lo que me dijo”, lo despidió  Trump cuando ya se habían reunido 27 minutos a  solas en la Biblioteca del palacio Apostólico.

La Santa Sede aseguró que en el encuentro se “intercambiaron puntos de vista sobre algunos temas  de la actualidad internacional y de la promoción de  la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con particular referencia a la situación en Medio Oriente y a la tutela  de las comunidades cristianas”.

“Es un honor de una vida encontrar a Su Santidad  Papa Francisco. Dejo el Vaticano más determinado  que nunca para buscar la paz en el mundo”, aseguró el mandatario luego en redes sociales, confirmando la recepción que hizo de una reunión en la  que Francisco, en privado y a través del clásico intercambio de regalos, buscó hacer énfasis en la necesidad de paz.

En esa dirección fueron los tres regalos que el  Pontífice le dio a Trump: el tradicional medallón  del olivo que simboliza la paz; el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado “firmado personalmente”, según explicó  Francisco; y sus tres libros: las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium, y la  encíclica Laudato Si, en medio de las críticas al  mandatario por sus políticas poco favorables al  cuidado de lo que el Pontífice denomina “la casa  común”.

“Uno es sobre la familia, otro sobre la alegría del  Evangelio y el tercero sobre el cuidado del medio  ambiente”, los describió Francisco. “Voy a leerlo”,  le dijo Trump.

“Con mis mejores deseos para que usted pueda  ser un árbol de olivo para hacer la paz”, le dijo el  obispo de Roma al explicarle el medallón, en el  que el olivo crece en medio de dos pedazos separados de piedra. “Tenemos necesidad de paz” (We  can use peace), le respondió el mandatario.

Trump le regaló en tanto una colección de libros  de Martin Luther King. “Pienso que le gustarán.  Espero que sí”, le dijo. también le obsequió una escultura, titulada “Rising Above”, que según explicó un comuicado de la casa blanca representa “la  esperanza para un mañana de paz”.

“Nice to meet you”, lo había recibido serio y puntual el Pontífice en la Sala del Tronetto, antesala de  la Biblioteca donde se reunieron y en la que el Pontífice, antes de iniciar la reunión a solas a las 8:33  locales (3:33 de Argentina), se excusó por su inglés mientras los fotógrafos sacaban las primeras  fotos de los dos jefes de Estado frente a frente. El  único intérprete de la reunión fue el oficial de la secretaría de Estado vaticana, Mark Milles.

Tras la reunión, el Vaticano confirmó además las  “buenas relaciones bilaterales” y destacó el “esfuerzo común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios