Miércoles 15 de Julio del 2020



PROMETIO ATACAR LA CORRUPCIÓN

Lenin Moreno asumió en Ecuador

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en su discurso de posesión que ayer comenzaba el futuro del país y anunció que iba a “practicarle una cirugía mayor” a la corrupción.

24/05/2017


El nuevo presidente  de Ecuador, Lenín Moreno, anunció  en su discurso de posesión que ayer  comenzaba el futuro del país y anunció que iba a “practicarle una cirugía  mayor” a la corrupción.

“Desde hoy, el futuro. Soy el presidente de todos, me debo a todos y  respeto a todos”, resaltó Moreno al  inicio de su intervención ante cientos  de invitados especiales, entre ellos  11 gobernantes latinoamericanos.
“Vamos a practicarle una cirugía  mayor a la corrupción; la de ahora, la  de ayer y la que podría venir”, proclamó Moreno, invitando a toda la  colectividad a formar un frente para  combatirla.
En ese sentido, anunció que ha pedido a la empresa brasileña Odebrecht que entregue “la lista completa de los corruptos”, según anunció  la propia compañía al denunciar que  entregó a funcionarios ecuatorianos  33 millones de dólares en sobornos.
Entre los cambios que introducirá  en relación al Gobierno de su antecesor, Rafael Correa, sorprendió el  anuncio de suprimir el informe semanal de labores, un instrumento  creado por el ex presidente para promocionar sus obras y para fustigar a  la oposición. El mandatario dijo que  ya se encontrará otra forma de informar al país “de forma veraz y oportuna, de manera transparente”.
Interrumpido por continuos aplausos, Moreno resaltó la figura y gestión de Correa como impulsor del  proceso de cambio en el país. “Hoy  concluye una época que deja al país  con realidades y objetivos más claros, 10 años de educación y salud”,  dijo.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.