Miércoles 03 de Junio del 2020



Líderes mundiales condenaron el ataque

Líderes y organizaciones de todo el mundo condenaron enérgicamente y se solidarizaron ayer con las víctimas del atentado suicida perpetrado anoche al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, al norte de Inglaterra, donde fallecieron 22 personas y 59 resultaron heridas.

23/05/2017


Líderes y organizaciones  de todo el mundo condenaron enérgicamente y se solidarizaron ayer  con las víctimas del atentado suicida  perpetrado anoche al finalizar el  concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester,  al norte de Inglaterra, donde fallecieron 22 personas y 59 resultaron heridas.El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, expresó sus condolencias “a los heridos y a las familias  de las víctimas”, en un mensaje desde la ciudad de Belén, una de sus paradas en su gira por Medio Oriente.

Su par palestino, Mahmud Abbas,  que compartió junto al neoyorquino  la conferencia de prensa, lamentó la  muerte de decenas de inocentes y  transmitió su pésame a la primera  ministra británica, Theresa May, así  como a los familiares de las víctimas  y al pueblo británico por el “atentado  terrorista terrible”.
El recientemente asumido presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su “tristeza y consternación” por este nuevo “atentado  mortal” en un comunicado de la Presidencia difundido por la agencia de  noticias EFE.
La canciller alemana, Angela Merkel, se puso al servicio del pueblo  británico en un comunicado en el  que les aseguró que “Alemania está  a su lado”.
“Es inconcebible que alguien use  un alegre concierto de pop para matar mucha gente o causarles heridas  graves. Pienso en las víctimas y en  todos los afectados, así como en sus  familias y en su desesperación y su  dolor”, agregó la líder alemana.
Asimismo, subrayó que el atentado  “fortalecerá” su decisión de seguir  luchando al lado de los “amigos británicos” contra todos aquellos que  planifican y perpetran esos “actos infames”.
El ministerio de Relaciones Exteriores israelí expresó su conmoción  por la “horrenda explosión” ocurrida  anoche en el Estadio Manchester  Arena.
“Israel está conmocionado con las  horrendas noticias de la explosión de  Manchester”, señaló la Cancillería  en un comunicado.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.