Martes 07 de Julio del 2020



ASI TAMBIÉN CORTES EN LA ASISTENCIA SOCIAL

Trump propone recortes en la ayuda a Latinoamérica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ayer al Congreso su primera propuesta presupuestaria, que pretende eliminar el déficit fiscal con draconianos recortes en la ayuda a América Latina -suprimiendo las partidas destinadas a Cuba, Ecuador y Venezuela-, así como en asistencia social y cobertura médica a los ciudadanos de menores recursos de su propio país.

23/05/2017


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ayer al Congreso su primera  propuesta presupuestaria, que pretende eliminar el déficit fiscal con  draconianos recortes en la ayuda a  América Latina -suprimiendo las  partidas destinadas a Cuba, Ecuador  y Venezuela-, así como en asistencia  social y cobertura médica a los ciudadanos de menores recursos de su  propio país.

El presupuesto para el año fiscal  2018, que debe ser aprobado por el  Congreso y podría sufrir cambios,  concede 37.600 millones de dólares  al Departamento de Estado, de los  cuales 1.093 millones están destinados a operaciones en el continente  americano y el Caribe, un descenso  de 614 millones respecto al año fiscal  2016, reportó la agencia de noticias  EFE.
El recorte a la ayuda a Latinoamérica incluye reducciones a la asistencia  proporcionada a todos los países del  continente, un cambio que podría notarse especialmente en México y  Centroamérica, además de la eliminación total de los fondos dedicados  a Cuba, Ecuador y Venezuela, países  de gobiernos socialistas con los que  Estados Unidos mantiene relaciones  particularmente tensas.
Cuba dejaría entonces de percibir  los 20 millones de dólares que obtuvo en el año fiscal 2016, Ecuador  prescindiría de 2 millones de dólares  y Venezuela de 6,5 millones.
Nicaragua, que también forma parte  del denominado “bloque socialista”  latinoamericano, vería también su  ayuda diezmada, obteniendo sólo  200.000 dólares frente a los 10 millones del año fiscal 2016, es decir, 98%  menos de aportes.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.