Pericias ADN confirmaron que el cuerpo era de la joven Oscari

INFORME DEL FISCAL DE LA CAUSA

Pericias ADN confirmaron que el cuerpo era de la joven Oscari

Pericias ADN confirmaron que el cuerpo era de la joven Oscari

Las pericias ADN  dieron positivo y por lo tanto el cuerpo hallado calcinado cerca del puente San Pedro, es la joven Alejandra  Verónica Oscari, confirmó ayer el  Agente Fiscal de Investigación Penal  N´ 12 Ernesto LIan Resúa.

 El fiscal dio algunos detalles del  horroroso hecho durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer  en horas de la mañana en el Centro  Judicial de esta ciudad. Los primeros  indicios de la investigación, ya daban cuenta de que la joven sampedreña de 22 años, había sido víctima  de homicidio agravado por femicidio  y que sus restos fueron encontrados  casi totalmente calcinados entre una  zanja y la cuneta de los caminos que  unen las ruta Nacional 34 y la provincial Nº 1 en cercanías al puente  San Pedro. El principal sospechoso y  hasta ahora único detenido es Héctor  Oscari, sobre quien se investigará si  realmente es el padre biológico. Anteriormente habían sido detenidos  primero el novio de la víctima y después un medio hermano, quienes  luego fueron liberados a las 24 horas.

 El lunes 22 llegaron los resultados  de ADN, examen que confirmó lo  que ya se presumía a los pocos días  de concretado el hecho, y así lo confirmo ayer ante los periodistas el  Agente Fiscal Dr. Ernesto Lían Resúa. ‘Los resultados de ADN resultaron que pertenecen a Alejandra Verónica Oscari, que padeció una  muerte violenta. Habría sido trasladada inconsciente hacia el lugar donde se lo encontró, y allí su cuerpo  aún con vida, fue prendido fuego. El  bestial crimen tiene como principal  sospechoso al padre de la joven, que  se encuentra detenido y se negó a declarar conforme a garantías constitucionales‘.

 Indicó luego, ‘en el domicilio que  ambos compartían en el barrio Belgrano, cuando se cumplió el allanamiento por efectivos de la policía, se  encontraron varios elementos que  hacen a la causa, como prendas de  vestir, se hicieron pericias efectuadas a dos rodados (del padre o padrastro y del novio), los que se derivaron al laboratorio y estamos a la  espera de los resultados‘.

 Asimismo el Fiscal Lían Resúa, señalo haber encontrado indicios contundentes para imputar al hombre  por femicidio. ‘Siempre se trabajó  sobre esa hipótesis, por supuesto sin  descartar ninguna otra que surgiera  de los hechos, entonces lo que faltaba eran estas pruebas con rigor científico para determinar que el cuerpo  calcinado correspondía a la joven  Oscari‘.

 A la vez que aclaro, ‘por una cuestión de prudencia, no se podía adelantar mucho sobre la identificación,  se esperaban los resultados de los  exámenes de ADN sobre las piezas  dentarias extraídas al cuerpo reducido a cenizas. Pero ahora si ya podemos confirmar con certeza que pertenecen a Alejandra Oscari, porque  así lo dan los marcadores genéticos  cotejados entre elementos de limpieza que utilizaba la joven (cepillos de  dientes, peines, toalla, entre otros)  secuestradas en los allanamientos y  con resto del cuerpo que personal  científico de Criminalística extrajo  para el cotejo ‘. 

 A la pregunta de nuestro medio  respecto a cómo continuarán las pesquisas, señaló ‘ahora que ya sabemos que es la persona que creíamos  todos, incluso ustedes, vamos a continuar con la profundización de las  investigaciones para determinar,  ¿cómo?, ¿por qué sucedió y quién lo  hizo?, y si lo hizo sólo o contó con la  colaboración de otros. Son paso difíciles, pero que tenemos que hacerlo  y dejar aclarado el caso‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios