Miércoles 19 de Junio del 2019



Reunión entre kirchneristas e intendentes fue suspendida

Dirigentes del PJ bonaerense profundizaron ayer sus diferencias en torno a si debe haber una interna entre el kirchnerismo y Florencio Randazzo o si debe primar la unidad para las elecciones de octubre, mientras que una reunión que estaba prevista entre dirigentes de La Cámpora, Fernando Espinoza y los intendentes que abandonaron la semana última un plenario en esta capital, fue suspendida.

22/05/2017


Dirigentes del PJ bonaerense profundizaron ayer sus diferencias en torno a si debe haber una interna entre el kirchnerismo y Florencio Randazzo o si debe primar la unidad para las elecciones de octubre, mientras que una reunión que estaba prevista entre dirigentes de La Cámpora, Fernando Espinoza y los intendentes que abandonaron la semana última un plenario en esta capital, fue suspendida.

Los intendentes kirchneristas Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) criticaron al senador Juan Manuel Abal Medina por cuestionar una posible candidatura de la ex mandataria, y también desestimaron las intenciones de competir de Randazzo, a quien definieron como “un gran compañero” pero que “en los últimos 15 meses no lo hemos escuchado hablar demasiado”.
Ayer, estaba prevista una reunión entre los principales dirigentes de La Cámpora y el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, con los intendentes que se retiraron el martes pasado de un encuentro al que asistieron Amado Boudou y Luis D’Elía: estaban convocados Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, Gustavo Arrieta, Hugo Corvatta y Julio Pereyra.
Sin embargo, la cita debió suspenderse tras el fallecimiento del padre del intendente de Lomas de Zamora.
En tanto, Fernández de Kirchner se reunirá hoy con Ferraresi, Secco, Francisco Durañona, Walter Festa, Juan Patricio Mussi y Verónica Magario, entre otros jefes comunales. Las diferencias en el peronismo quedaron en evidencia ayer a la mañana cuando el intendente Secco afirmó que a Abal Medina -que está en el randazzismo- “no le anda bien la cabeza últimamente”, luego de que el ex jefe de Gabinete pidiera que las del PJ no se armen a dedo y sostuviera además que una eventual candidatura de Fernández de Kirchner “sería demasiado fácil para el juego del Gobierno”.
El intendente de Ensenada sostuvo en declaraciones a radio El Mundo que “hay compañeros que se olvidan qué papel hicieron en el pasado y hay otros que realmente son muy mal agradecidos”, y señaló a Abal Medina como “uno de los que hacían las listas” de candidatos.
Luego, Abal Medina intentó dejar atrás el cruce con los dirigentes kirchneristas (al que también se sumaron Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés ‘El Cuervo‘ Larroque) y pidió “no matarnos entre nosotros sino sumar para construir una nueva mayoría”.
El senador del FpV se expresó a favor de una interna en el peronismo bonaerense ya que “las PASO son una muy buena metodología porque cuando no tenés un liderazgo claro, lo mejor es sumar todas las visiones y que sea el pueblo el que elija”.
En tanto, el intendente Ferraresi puso en duda la legitimidad como candidato del ex ministerio del Interior y Transporte ya que “en los últimos 15 meses no lo hemos escuchado hablar demasiado”.En diálogo con radio Futurock, el intendente kirchnerista aclaró que si bien todavía es posible llegar a junio con “una lista única”, el armado del Frente para la Victoria en la provincia “va a tener una centralidad y un protagonismo muy importante” de la ex presidenta.
Mientras, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, explicó la postura que comparte junto al resto de los intendentes que iban a reunirse ayer con los dirigentes kirchneristas: “Si Cristina no es candidata, Florencio es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa”.Para Menéndez, la confección de la lista debe quedar supeditada a lo que decida la ex presidenta, ya que “una cosa es con Cristina candidata y otra cosa es sin Cristina candidata”.
“Cristina candidata ordena hacia abajo y se puede acordar con un Florencio, que es un gran dirigente y que tiene un enorme futuro”, analizó Menéndez.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.