Miércoles 15 de Julio del 2020



VIO “RARA OPORTUNIDAD” PARA LA PAZ EN MEDIORIENTE

Histórica visita de Trump al Muro de las Lamentaciones

En su primera visita a Israel, Donald Trump evocó ayer su visión de una solución pacífica para la región e hizo historia al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio que visitó el Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

22/05/2017


En su primera visita a Israel, Donald Trump evocó  ayer su visión de una solución pacífica para la región e hizo historia al  convertirse en el primer presidente  de Estados Unidos en ejercicio que  visitó el Muro de las Lamentaciones  en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“Debemos aprovechar la situación  ahora. Lo que puede suceder ahora,  antes nunca hubiera podido suceder”, aseguró Trump en Jerusalén  junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La visita al Muro de las Lamentaciones se vio ensombrecida por un  nuevo ataque con arma blanca en esa  ciudad en el que resultó muerto el  agresor palestino.
El presidente estadounidense se encuentra realizando su primer viaje al  exterior. Antes de Israel, visitó Riad,  la capital de Arabia Saudí, y el martes seguirá rumbo a Roma.
El jefe de la Casa Blanca subrayó el  vínculo indestructible que existe entre Israel y Estados Unidos. “No vamos a permitir nunca que se repitan  las atrocidades del siglo XX”, afirmó  en alusión al exterminio de seis millones de judíos durante el nazismo,  sin mencionar la palabra Holocausto.
Trump y su esposa Melania llegaron al mediodía al aeropuerto Ben  Gurion de Tel Aviv, donde fueron  recibidos cordialmente, entre otros,  por al presidente Reuven Rivlin y el  primer ministro Netanyahu.
Trump es acompañado de una gran  delegación, que incluye a su hija  Ivanka y a su marido Jared Kushner,  asesor en asuntos de Cercano Oriente.
Durante su visita, Trump siguió impulsando su intento de aislar a Irán.  “Irán nunca puede tener la bomba  atómica”, dijo tras una reunión con  Rivlin en Jerusalén. Irán debe poner  fin a su apoyo al terrorismo, reclamó.  Muchos países del mundo árabe son  conscientes de la creciente amenaza  que supone Irán. De hecho, varios  países árabes modificaron ya su posición con respecto a Israel, dijo.
Tras reunirse con Netanyahu,  Trump señaló que Israel y Estados  Unidos están experimentando juntos  cómo Teherán amenaza a toda la región.
Netanyahu agradeció expresamente  a Trump por el anunciado giro en la  política de Estados Unidos hacia  Irán. El primer ministro israelí dijo  que se puede hacer retroceder a Irán  de manera conjunta y así impedir que  se convierta en una potencia atómica.
 “Por primera vez en muchos  años, y en mi vida, veo el potencial  para un cambio”, dijo.
Netanyahu también expresó su disposición a lograr una solución pacífica en su conflicto con los países vecinos y los palestinos. “Israel extiende su mano para cerrar la paz”, dijo  Netanyahu y aseguró que Israel garantiza los derechos de todas las religiones mientras los cristianos son  perseguidos en otros países de Cercano Oriente.
“Queremos una paz auténtica, duradera, que garantice la seguridad del  Estado judío y ponga fin de una vez  por todas al conflicto”, afirmó el primer ministro israelí. Netanyahu se  declaró convencido de que la alianza  entre Israel y Estados Unidos se  afianzará aún más durante el Gobierno de Trump




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.