Investigan habilitaciones truchas libradas por empleados infieles

ALLANARON CONTROL COMERCIAL POR DENUNCIA DEL PROPIO MUNICIPIO

Investigan habilitaciones truchas libradas por empleados infieles

Investigan habilitaciones truchas libradas por empleados infieles

  Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia  allanaron ayer oficinas de la Dirección de Control Comercial a raíz de  una denuncia del propio municipio  capitalino para detectar la generación de habilitaciones y sellos apócrifos al margen de las emitidas oficialmente. Durante el operativo se  secuestraron sellos, documentación,  CPU, y carnet sanitarios adulterados,  así como se habría individualizado a  dos sospechosos.

 El operativo se cumplió ayer a las  07:00 cuando personal de la División  Estafa y Defraudaciones se hizo presente en el edificio del Mercado de  Concentración y Abasto que funciona en el Mercado de Concentración y  Abasto ubicado en el barrio San Pedrito, cumpliendo orden emanada del  Juzgado de Control en el marco de la  causa caratulada “Fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación de material de instrumento  publico, y falsificación de sellos oficiales reiterados, contra personas a  establecer”. Se trata de dos hechos  en los cuales vienen trabajando desde el año anterior, los fiscales Alejandro Bosatti y Carlos Enrique Farfán. 

 La denuncia había sido radicada  meses atrás por el propio municipio  capitalino al descubrirse la existencia de habilitaciones y permisos truchos de comercios, a cambio de un  pago al margen de las vías legales  generando un perjuicio económico al  municipio y llegando inclusive, a falsificarse la firma de funcionarios.  Por ello, las fiscalías de Investigación Penal comenzaron a trabajar en  los dos expedientes a fin de hallar  elementos probatorios que solidifiquen la denuncia del Ejecutivo Municipal, y que de acuerdo a fuentes  judiciales, el allanamiento fue altamente positivo.

 La medida se cumplió con apoyo  de personal del Cuerpo de Infantería  que blindó el sector mientras los detectives desarrollaban la tarea de requisa de los elementos informáticos  y de los escritorios de los empleados  del sector.

 A consecuencia del mismo, los policías se llevaron dos CPU, impresoras, celulares, más de 50 carnet sanitario supuestamente adulterados, sellos y documentación  correspondiente a permisos y habilitaciones. Durante esas requisas, se  habría individualizado al menos a  dos sospechosos, según trascendió.  En los próximos días podrían adoptarse medidas desde las fiscalías 8  (Bosatti) y 3 (Farfán) en torno al caso, una vez que los elementos secuestrados sean sometidos a pericias  informáticas.

 Entre empleados y funcionarios del  área, había una relación tensa ya que  aquellos vinieron haciendo medidas  de fuerza y pedidos de remoción de  jerárquicos, aduciendo supuestos  malos tratos. El último 31 de marzo  último, el subdirector del área, Hernán Rosa Larrieu, subrayaba que “jamás existieron estos maltratos, solo  se les llamó la atención porque no  hacen el trabajo que tiene la dirección”; y allí confirmaba que, “hemos  detectado muchas irregularidades  como permisos apócrifos o la extensión de los permisos para más de tres  meses, lo cual no está permitido”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios