Martes 22 de Enero del 2019



FUE SUSTRAIDO EN SAN PEDRO

Encontraron en El Palmar el camión robado a una empresa de transporte

Componentes de una familia de una empresa de transporte de esta ciudad que el pasado lunes 15 sufrieron el robo de un camión Mercedes Benz de color naranja, luego de formalizar la denuncia y ante “la inacción de la policía”, lo encontraron por sus propios medios en medio del monte en la zona de El Palmar.

22/05/2017


Componentes de una familia de  una empresa de transporte de esta ciudad que el pasado lunes 15 sufrieron el robo de un camión Mercedes Benz de color naranja, luego de formalizar la  denuncia y ante “la inacción de la policía”, lo encontraron por sus propios medios en medio del  monte en la zona de El Palmar. Además, vieron  que ya había sido objeto de desguace gran parte del  vehículo, y seguramente sus autopartes, ser puestas  luego en venta en el “mercado negro”, ya sea por  encargo o no.

 El hecho delictivo se produjo entre el domingo en  horas de la noche y la madrugada del lunes 15 de  este mes. El dueño de la empresa, denominada  “Transporte Girón”, tras ser notificado por sus empleados de que el camión, marca Mercedes Benz,  de color naranja, chapa patente RFE-997, no estaba en el galpón que la firma posee en la zona de Almafuerte y República Dominicana, en el barrio 14  de Abril, formalizó la denuncia ante la policía.
 El hombre presentó primero la denuncia de la  sustracción del rodado en la sede de la Comisaría  Seccional 35ta., ubicada en el barrio San José y  luego, por orden de la Fiscalía de Investigación en  turno, el caso fue derivado a la brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Dos.
 Conforme pasaban los días y al constatar que no  había novedades del caso, al notar lo que consideraron “inacción de la investigación”, la propia víctima junto a su grupo familiar y empleados comenzaron a buscarlo y para ese objetivo contrataron  “detectives privados”, y al cabo de seis días después del ilícito, recibieron información relativa al  caso: que un camión de idénticas características  podría estar siendo desguazado en la zona de El  Palmar (departamento Santa Bárbara), distante  unos 50 metros dentro de la ruta provincial 1. El  propietario se trasladó al lugar, verificó que el rodado era suyo y se presentó en sede policial, ampliando denuncia.
 Posteriormente, los policías inspeccionaron la  zona y la acordonaron para preservar pruebas, localizándose una serie de “efectos y piezas”, así como herramientas que serían de los ladrones. Los  pesquisas encontraron partes de la carrocería, piezas del cuadro de mando, juegos de conductos y  cableado, motor y cabina ya desmontada de su lugar, tirada y volcada.
 Ahora se trata de conseguir filmaciones de las cámaras de vigilancia de una empresa cercana al galpón donde se podría analizar cómo el o los ladrones (se habla de cuatro) accedieron al “parking”  donde se encuentran los vehículos y a su vez poder  identificarlos, para comenzar con la búsqueda de  los mismos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.