Navegar seguros en Internet

Navegar seguros en Internet

Navegar seguros en Internet

 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un medio para crear, explorar, comunicarse y aprender. Los chicos y chicas las usan a diario, y por eso es importante que cuenten también con información y acompañamiento adecuado mientras navegan en la web.

En el espacio simbólico de las TIC, convergen tanto el juego, la exploración, la creatividad y la fantasía como el pensamiento crítico, la información, la comunicación y la colaboración. Según la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU, “la expansión de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la interconexión mundial brinda grandes posibilidades para acelerar el progreso humano, superar la brecha digital y desarrollar las sociedades del conocimiento” (ONU, 2015).Los niños y los jóvenes utilizan internet a diario, ya sea a través de computadoras en su escuela, en sus casas e incluso a través de los celulares. En esa apropiación de las TIC se enfrentan, también, a desafíos relacionados con el uso responsable de las nuevas tecnologías y con la construcción de ciudadanía digital, entre otras. Por ello, hay una serie de cuidados que deben estar siempre presentes en la cultura digital, y tanto los docentes  como otros referentes y las familias deben promover y acompañar una convivencia digital respetuosa y cuidada.

Cuando usamos celulares, computadoras o tablets estamos compartiendo y exponiendo una gran cantidad de información personal. Y si bien está buenísimo usar Internet, es necesario saber que podemos enfrentarnos a algunos riesgos o problemas que podríamos prevenir.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios