Lunes 09 de Diciembre del 2019



SINDICALISTAS DETENIDOS Y HERIDOS

Violento desalojo de una protesta en Río Gallegos

La Gendarmería desalojó ayer una protesta sindical en la ruta 3, a unos 12 kilómetros de Río Gallegos, con un operativo en el que utilizó un camión hidrante y personal de un destacamento móvil que provocó dos detenciones y heridas a manifestantes, seis de los cuales fueron derivados a un hospital con golpes y afectados por gas lacrimógeno.

21/05/2017


La Gendarmería  desalojó ayer una protesta sindical en la ruta 3, a unos 12 kilómetros de Río Gallegos, con un  operativo en el que utilizó un camión hidrante y personal de un  destacamento móvil que provocó dos detenciones y heridas a  manifestantes, seis de los cuales  fueron derivados a un hospital  con golpes y afectados por gas  lacrimógeno.

El desalojo, durante el cual  también fue golpeado un periodista, fue ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos, a  cargo del juez subrogante Aldo  Suárez, según informó el comandante mayor Escubilla, jefe  de la agrupación de Gendarmería en la provincia patagónica,  quien dijo que los manifestantes  recibieron una notificación judicial que les ordenaba retirarse de  la ruta, principal vínculo de la  capital santacruceña con el norte  del país.
Los detenidos fueron dos dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE), la titular de la seccional  El Calafate Andrea Mayorga y  Pablo Fariña de la comisión provincial, informó Alejandro Garzón, secretario general de ATE  Santa Cruz, quien también resultó afectado por las gases.
Además, el periodista Nicolás  Revello fue golpeado por gendarmes, según testigos.
Dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y de la CTA  Autónoma se presentaron en el  lugar “para resistir el desalojo”  con ATE, que mantenía desde  hacía más de diez días un corte  en la ruta 3 exigiendo una salida  a la crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz.
“Esta es la respuesta que tenemos después de 12 días, de parte  del gobierno nacional”, dijo  Garzón, quien también reclamó  que “el diputado (Eduardo) Costa que no hizo nada para detener  esto”. 
El dirigente expresó “al gobierno nacional y al gobierno provincial, ahora que ya están satisfechos, que han reprimido a los  trabajadores del Estado, les exigimos respuestas para los problemas que tiene el pueblo santacruceño, que son demasiados,  que vienen desde hace muchos  años, que no son resueltos por la  corrupción, por la falta de política, de sensibilidad”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.