Sábado 30 de Mayo del 2020



CON UNA CATÁSTROFE

Corea del Norte amenazó a EE.UU.

Corea del Norte amenazó ayer a Washington con “consecuencias catastróficas” si persiste en su política de sanciones, mientras la marina de Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones nuclear “Ronald Reagan” a aguas cercanas a la península, donde ya estacionó el “Carl Vinson”.

19/05/2017


Corea del Norte  amenazó ayer a Washington con  “consecuencias catastróficas” si persiste en su política de sanciones,  mientras la marina de Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones nuclear “Ronald Reagan” a  aguas cercanas a la península, donde  ya estacionó el “Carl Vinson”.

El embajador adjunto de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong,  respondió de esta manera a los llamamientos del Gobierno estadounidense a endurecer las sanciones internacionales contra Pyongyang en  respuesta a sus últimas pruebas de  misiles.
Según Kim, la capacidad de ataque  nuclear norcoreana va a seguir desarrollándose a gran velocidad mientras que Estados Unidos insista en su  política contra Corea del Norte de  “despreciables amenazas nucleares,  extorsión, sanciones y presión”.
El embajador norcoreano dijo en  una rueda de prensa que si el Gobierno de Donald Trump quiere adoptar  una nueva política hacia su país debe  acabar con las relaciones “hostiles”,  incluida su política de sanciones.
Si mantiene el rumbo actual, sin  embargo, “tendrá que asumir plena  responsabilidad por las consiguientes consecuencias catastróficas”,  añadió.
Kim aseguró que se está “al borde  de la guerra” y que la tensión es fruto  únicamente de las “políticas hostiles” de Estados Unidos y de sus  “provocadoras” maniobras militares  en la región junto a Corea del Sur.
El desplazamiento del segundo portaaviones a la convulsionada zona  fue confirmado por un breve comunicado del Comando del Pacífico  (Pacom), que señaló que el “Ronald  Reagan”, cuyo puerto base es Yokosuka, en la costa sureste de Japón, ya  inició su patrulla regular de primavera.
Si bien el Pacom buscó aclarar que  ambos buques “no están próximos el  uno al otro” pese a encontrarse ambos en el Pacífico Occidental, la información desata preocupación porque no es habitual que Washington  despliegue dos de sus portaaviones  de propulsión nuclear en un solo “teatro de operaciones”.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.