Viernes 28 de Febrero del 2020



Argentina y China firmaron 20 acuerdos de cooperación

Los gobiernos de Argentina y China firmaron ayer una veintena de acuerdos bilaterales en enmarco del relanzamiento de la “asociación estratégica” bilateral y la declaración conjunta presentada por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, entre los que se destacan la construcción de dos nuevas centrales nucleoeléctricas en el país.

17/05/2017


Los gobiernos de Argentina y China firmaron ayer una veintena de acuerdos bilaterales en enmarco del relanzamiento de la “asociación estratégica” bilateral y la declaración conjunta presentada por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, entre los que se destacan la construcción de dos nuevas centrales nucleoeléctricas en el país.Los acuerdos firmados ayer en Beijing durante la visita de Estado que encabezó Macri, incluyen un “Plan Quinquenal de Obras de Infraestructura” entre los años 2017 -2021, además del relanzamiento del comercio bilateral con un aumento de exportaciones de alimentos de Argentina a China, acuerdos de financiamiento y de reconstrucción de ferrocarriles.
Los siguientes son los principales acuerdos bilaterales firmados hoy en Beijing por los presidentes y ministros de ambos gobiernos: Acuerdo entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) de Argentina y el China Development Bank Corporation as Lender para facilitar el intercambio financiero.
- Contrato general entre la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. y la China National Nuclear Corporation y China Zhongyuan Engineering Corporation para la construcción de las IV y V Plantas nucleares en Argentina. Los acuerdos fueron firmados por el Presidente de NA SA, Omar Semoloni, el Presidente de la Junta CNNC, Wang Shoujun, y el Presidente de CCCME, Yang Chaodong.
- Plan Quinquenal Integrado China-Argentina para la Cooperación en Infraestructura 2017-2021 firmado por el subsecretario de Relaciones Económicas, Horacio Reyser, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y Wang Xiaotao.
- Acuerdo por canje de notas verbales para modificar el acuerdo sobre facilitación de Visas de Turismo y Visas para viajeros de negocios, firmado por el embajador de Argentina en la República Popular China, Diego Guelar.
- Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Finanzas de Argentina y el Banco de Desarrollo de China, firmado por el Ministro de Finanzas, Luis Caputo y el Presidente de CDB, Zheng Zhijie.
- Memorándum de entendimiento entre el Instituto de Servicio Exterior de la nación dependiente de la Cancillería argentina y la Universidad de Asuntos Exteriores de China y la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores chino sobre Formación de funcionarios Diplomáticos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.