Sábado 30 de Mayo del 2020



POR SUPUESTO NEXOS CON RUSIA

Crece la presión sobre el presidente Donald Trump

La presión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a los supuestos vínculos de su gobierno con Rusia creció luego de que la prensa difundiera una versión según la cual éste solicitó que no se investigaran conexiones rusas del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

17/05/2017


 La  presión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno  a los supuestos vínculos de su gobierno con Rusia creció luego de que  la prensa difundiera una versión según la cual éste solicitó que no se investigaran conexiones rusas del ex  asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Según “The New York Times”,  Trump le pidió al recién destituido  director del FBI James Comey que  no investigara este tema, lo que, de  confirmarse, implicaría un intento de  obstrucción a la Justicia y una violación de la ley. La versión se desprende de un memorando supuestamente  escrito por Comey al término de un  encuentro con Trump.
El presidente salió al cruce de la información horas después, asegurando ser víctima de una campaña de  prensa. “Ningún político en la historia (estadounidense) ha sido tratado  peor o más injustamente”, sentenció  ante un grupo de graduados de la  Guardia Costera.
Las últimas revelaciones de prensa  aceleraron las tratativas de los congresistas demócratas para la formación de una comisión independiente  y la designación de un fiscal especial  que investigue los lazos de la campaña presidencial de Trump y Rusia,  según explicó el congresista Elijah  Cummings, miembro de las comisiones de Supervisión e Inteligencia de  la Cámara de Representantes.
“Dicho de manera simple, los republicanos no están haciendo su trabajo  en identificar la responsabilidad del  presidente”, dijo Cummings.
El republicano Paul Ryan, presidente de la cámara, dijo que el Congreso tiene la “obligación” de supervisar al presidente Trump y llamó a  cotejar ciudadosamente todas las  cuestiones relativas a sus diálogos  con Comey.
“Nuestro trabajo es ser responsables, sobrios y enfocados sólo en  reunir los hechos”, dijo Ryan.
La Comisión de Inteligencia del  Senado pidió tener acceso al memorando de Comey o cualquier otra documentación afin.
En una carta dirigida al actual director interino del FBI, Andrew  McCabe, la comisión solicitó que se  le entregara “cualquier nota o memorando elaborado por el ex director  vinculado a cualquier comunicación  que pudo haber tenido con altos funcionarios de la Casa Blanca o el Departamento de Justicia relacionados  con las investigaciones sobre los esfuerzos de Rusia” por influir en las  elecciones de 2016.
La comisión envió otra carta a Comey solicitando su comparencencia  ante el organismo.
Por su parte, el republicano Jason  Chaffetz, presidente del Comité de  Supervisión de la Casa Blanca,  anunció que ese organismo de la Cámara de Representantes se reunirá el  24 de mayo para analizar el tema.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.