Domingo 21 de Julio del 2019



Cómo elegir los colores del jardín

Cuando pensamos en los colores de un jardín, habitualmente imaginamos las flores. Sin embargo, los colores proceden de todas las partes de las plantas (el tallo o tronco, las hojas y sus frutos).

17/05/2017


Más allá de  que los colores simbolicen sentimientos diferentes según las distintas regiones, al elegir un color  se expresa nuestra personalidad.
Además los colores influyen en el  estado de ánimo de las personas  por lo que en el momento de la  elección se debe recordar que algunas plantas se verán igual a lo  largo de todo el año y que esto  podría conducir al hartazgo visual.  ¿Pero qué tipo de impresiones son  las que podemos lograr con los  colores? Por ejemplo, en lugares  pequeños, optar por pocos colores y que estos sean claros hará  que el lugar se vea más grande. Si  lo que se prefiere es colocar flores  de colores fuertes, es mejor ubicarlas cerca de la casa, y lejos, las  más claras (eso dará la sensación  de una mayor profundidad).
Si el lugar está saturado de objetos  (casas linderas, galpón para el  guardado de herramientas y vehículos pequeños o tendedero para  la ropa), se recomienda emplear  colores que amplíen el espacio.  Por caso, los fríos -como el azul-  dan una idea de alejamiento,  mientras que los cálidos -como el  rojo- provocan la sensación de  que vienen hacia uno.
En espacios en los que se tenga  media sombra o simplemente sean  sitios para disfrutar el atardecer, se  recomienda usar colores claros, ya  que son los últimos en apagarse  cuando llega la oscuridad: aportan  luz. Durante el atardecer, es el  momento en que los colores claros alcanzan su esplendor y los  oscuros comienzan a desaparecer.
Hay alternativas para la creación  de efectos ópticos, como es el caso de situar en el centro de un  cantero los colores cálidos y en los  extremos los claros. Así se logrará  un efecto más longitudinal. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.