Martes 18 de Febrero del 2020



MACRON SUMA APOYO

Edouard Philippe premier frances

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró ayer primer ministro del país a un conservador, Edouard Philippe, como parte de su estrategia para sumar a su proyecto al sector de la derecha, que por el momento no lo apoya abiertamente.

15/05/2017


El presidente de  Francia, Emmanuel Macron, nombró  ayer primer ministro del país a un  conservador, Edouard Philippe, como parte de su estrategia para sumar  a su proyecto al sector de la derecha,  que por el momento no lo apoya  abiertamente.

La decisión es un ejemplo de su visión, que considera superada la dicotomía entre la izquierda y la derecha  en la política francesa, pero también  es una clara señal de acercamiento al  partido Los Republicanos.
El jefe de esta agrupación, Bernard  Accoyer, rechazó ayer, sin embargo,  que haya un pacto de los conservadores con Macron. La entrada de Philippe en su Gobierno es “una decisión individual”, subrayó, aunque a  la vez descartó que vayan a expulsarlo del partido por ello cuando los periodistas le preguntaron al respecto.
Philippe, cuyo nombre sonaba en  los últimos días en las quinielas para  el puesto, era hasta ahora diputado y  alcalde de la ciudad portuaria de El  Havre, en el norte del país, por lo que  no ha estado en la primera línea de la  política gala. A sus 46 años representa al ala más moderada dentro de Los  Republicanos.
Se trata de un dirigente muy cercano al ex primer ministro conservador  Alain Juppé, que fracasó el año pasado en las primarias en su objetivo de  convertirse en el candidato conservador al Elíseo.
Juppé dejó entrever que podría apoyar a Macron tras las elecciones legislativas. Si el centro-derecha no  obtiene una mayoría en los comicios  para la Asamblea Nacional, “el país  no comprendería que hiciéramos una  oposición sistemática”, afirmó.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.