Jueves 20 de Junio del 2019



Por las “canastas navideñas”, Tecchi concurre a la declaración indagatoria

Durante la tarde hoy, el rector de la UNJu. Lic. Rodolfo Tecchi acudirá al Ministerio Público de la Acusación Fiscal a los fines eventuales de prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el destino de 200 mil pesos que fueron asignadas a la “compra” de 1000 canastas navideñas cuando se desempeñaba como ministro de Educación en la gestión de Eduardo Fellner, en el año 2013.

15/05/2017


  Durante la tarde hoy, el rector de la  UNJu. Lic. Rodolfo Tecchi acudirá  al Ministerio Público de la Acusación Fiscal a los fines eventuales de  prestar declaración indagatoria en el  marco de la causa que investiga el  destino de 200 mil pesos que fueron  asignadas a la “compra” de 1000 canastas navideñas cuando se desempeñaba como ministro de Educación  en la gestión de Eduardo Fellner, en  el año 2013.

 El ex ministro había asistido la semana anterior a conocer causa e imputación así como para la designación de abogado defensor. En ese  sentido, Tecchi se halla inculpado  del supuesto delito de “Fraude en  perjuicio de la administración pública, Abuso de autoridad y Sustracción  u ocultamiento de instrumento público en concurso real y en coautoría”.
 Junto a él se hallan incriminados  otras cuatro personas de apellidos  Flores, Arjona, Peñaloza y Sarapura.  El primero de ellos, es pariente del  ex contador de la cartera educativa,  Claudio Flores.
 Flores, quien sería representado  por el abogado Lucas Grenni, ya se  presentó la semana anterior en la Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 a  cargo del Dr. Aldo Lozano, declinando de prestar testimonio; mientras que los restantes ayer tarde acudieron a tramitar igual requerimiento  y no se sabía al cierre de esta edición,  si adoptaron igual criterio.
 El actual rector de la UNJu. tiene  como asesor legal al abogado Marcos Spinassi, y no se descarta que  también se inhiba de efectuar testimonial.
 De acuerdo a lo que se pudo conocer del trámite de la causa, los mencionados Peñaloza (mujer), Flores,  Arjona y Sarapura, no tenían relación de dependencia con el Estado  Provincial.
 El modus operandi de los involucrados, consistía en el libramiento de  cinco cheques que globalmente sumaban 200 mil pesos para la compra  de las canastas navideñas y que salían de la cuenta Comedores Escolares. Eran confeccionadas a nombre  de la supuesta proveedora del Estado, de apellido Peñaloza, quien de  acuerdo a las averiguaciones realizadas por la Fiscalía Penal, no figura  inscripta como comerciante ni en la  AFIP.
 A su vez, Peñaloza endosaba los  cheques y se los asignaba a Flores,  Arjona y Sarapura, quienes eran finalmente los que cobraban el dinero  en el Banco Macro. 
”Las pruebas son  fuertes y por eso están imputados”,  dijo el fiscal Lozano. Conviene citar  que el Tribunal de Cuentas denunció  dicha irregularidad cumplida en la  gestión Tecchi.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.