Macri busca reencauzar las relaciones con China

PARA TRAER INVERSIONES A LA ARGENTINA

Macri busca reencauzar las relaciones con China

Macri busca reencauzar las relaciones con China

El mandatario argentino llegó al aeropuerto de Beijing, acompañado de  la primera dama, Juliana Awada, y  una delegación oficial formada por  gobernadores y funcionarios, siendo  recibido por el embajador argentino  en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de  China, Wanming Yang.

Macri y su esposa fueron recibidos  a las 7 de la mañana (18 hora de China) en el Gran Palacio del Pueblo por  el presidente Xi Jinping y su esposa.

El Presidente aseguró que encontró  en China “una actitud abierta para reencauzar la relación” bilateral y señaló que prevé firmar acuerdos con  su par, Xi Jinping, que “deberían traer muchas inversiones” a la Argentina y también acceso al mercado del  gigante asiático, y agregó que el viaje que lo llevó a China y que en los  próximos días lo llevará a Japón, “es  el viaje del año”.

“Es el viaje del año. China y Japón  son dos países que han demostrado  mucho interés en profundizar la relación con la Argentina. Con China habíamos tenido un arranque complejo  porque habíamos heredado muchos  contratos que técnicamente tenían  muchas fallas y hubo que renegociar”, apuntó Macri en una entrevista.

“Para ellos no fue fácil entender  que cosas que estaban firmadas dos  años antes de que nosotros lleguemos al poder había que plantearlas  de nuevo porque así no se podían hacer”, dijo Macri, en referencia a la  construcción de dos represas


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios