Martes 10 de Diciembre del 2019



PARA TRAER INVERSIONES A LA ARGENTINA

Macri busca reencauzar las relaciones con China

El presidente Mauricio Macri llegó a Beijing para iniciar una visita de Estado de cinco días a la República Popular China, donde desplegará una amplia agenda que incluyó ayer una reunión con su par Xi Jinping y una recepción oficial con los mandatarios que participan del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (ONOR).

14/05/2017


El mandatario argentino llegó al aeropuerto de Beijing, acompañado de  la primera dama, Juliana Awada, y  una delegación oficial formada por  gobernadores y funcionarios, siendo  recibido por el embajador argentino  en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de  China, Wanming Yang.
Macri y su esposa fueron recibidos  a las 7 de la mañana (18 hora de China) en el Gran Palacio del Pueblo por  el presidente Xi Jinping y su esposa.
El Presidente aseguró que encontró  en China “una actitud abierta para reencauzar la relación” bilateral y señaló que prevé firmar acuerdos con  su par, Xi Jinping, que “deberían traer muchas inversiones” a la Argentina y también acceso al mercado del  gigante asiático, y agregó que el viaje que lo llevó a China y que en los  próximos días lo llevará a Japón, “es  el viaje del año”.
“Es el viaje del año. China y Japón  son dos países que han demostrado  mucho interés en profundizar la relación con la Argentina. Con China habíamos tenido un arranque complejo  porque habíamos heredado muchos  contratos que técnicamente tenían  muchas fallas y hubo que renegociar”, apuntó Macri en una entrevista.
“Para ellos no fue fácil entender  que cosas que estaban firmadas dos  años antes de que nosotros lleguemos al poder había que plantearlas  de nuevo porque así no se podían hacer”, dijo Macri, en referencia a la  construcción de dos represas




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.