Macri dio inicio a la gira por Asia en busca de inversiones

YA ESTA EN DUBAI

Macri dio inicio a la gira por Asia en busca de inversiones

Macri dio inicio a la gira por Asia en busca de inversiones

 El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Dubai, donde hoy será recibido por el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el inicio de una gira que incluirá una visita a China y otra a Japón en compañía de un centenar de empresarios, y tiene por objetivo atraer inversiones.

El jefe de Estado está acompañado por una comitiva que integran gobernadores, entre el que se encuentra el de Jujuy, Gerardo Morales, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Asimismo acompañan al primer mandatario dirigentes empresarios argentinos como el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrían Kaufmann Brea; su colega de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere; y los titulares de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss y del banco HSBC, Gabriel Martino, 

Hoy, además de su encuentro con Rashid Maktoum, el Presidente mantendrá encuentros con empresarios y representantes de cámaras comerciales de los emiratos.

A las 10, Macri y la delegación argentina se reunirán con CEOs de empresas y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Dowtown.

En tanto a las 18, Macri será recibido por el  vicepresidente y primer ministro en el Palacio Zaabeel.

Por la noche, el mandatario junto a su comitiva dejarán Emiratos Árabes para trasladarse a la República de China, donde tendrán intensas actividades hasta el miércoles, cuando inicia una visita de Estado.

Allí, Macri y Awada serán recibidos a las 6.50 de mañana domingo -hora de Argentina- por Xi Jinping y su esposa, en el Gran Palacio del Pueblo. Ambos presidentes mantendrán una “reunión informal”, según informó Presidencia de la Nación a través de un comunicado de prensa.

Después de ese encuentro, Macri asistirá a una comida de bienvenida que el mandatario chino ofrecerá a los jefes de Estado que participarán del “Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”, actividad prevista para las 7.30. 

A las 22.30 de mañana domingo está anunciado que Macri vuelva a verse con Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde el presidente de China estará, entre las 23 del domingo y la 1 del lunes, siempre hora argentina, en una mesa de trabajo con los mandatarios que asistirán al foro.

A las 0 del martes, Macri se reunirá con el presidente de la empresa China National Offshore Oil Corporation, y luego participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

A la 1.20 hora argentina, según lo informado por Presidencia, el mandatario argentino tendrá un almuerzo con 33 empresarios chinos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios