En una jornada de amenazas, el presidente estadounidense, Donald Trump, alertó ayer al destituido director del FBI, James Comey, que no haga filtraciones a los medios y advirtió a estos últimos que podría suspender las ruedas de prensa.
James Comey desearía que no hubiese grabaciones de nuestras conversaciones antes de empezar a filtrar contenidos a la prensa, escribió en Twitter Trump, quien despidió a Comey el martes pasado.
Al ser preguntado sobre el sentido de la amenaza, el portavoz Sean Spicer se limitó a declarar: El presidente no tiene nada que agregar.
Spicer dijo que el tuit habla por sí mismo y se negó a precisar si efectivamente Trump había grabado conversaciones con Comey.
Aunque sigue sin estar claro el motivo de la advertencia, medios estadounidenses especularon con un posible temor de Trump a que se difunda información que supuestamente está ahora en manos de Comey.
En una entrevista con la NBC, Trump reiteró que Comey le confirmó en tres ocasiones que no estaba siendo investigado por el FBI por la supuesta influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y posibles acuerdos de Moscú con el equipo de Trump.
Actualmente la Casa Blanca está en el foco de las críticas por ofrecer explicaciones contradictorias sobre el despido de Comey.
Como presidente muy activo con tantas cosas (que están) ocurriendo, a mi personal no le resulta posible ponerse en una tribuna y (expresarse) con perfecta precisión, escribió ayer al respecto Trump en la red social.
A continuación, amenazó en Twitter con cancelar todas las ruedas de prensa en la Casa Blanca en el futuro.
¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las ruedas de prensa en el futuro y difundir nuestras respuestas por escrito, en aras de la precisión?, se preguntó.
También en relación a las sospechas sobre la influencia de Rusia en las elecciones, los abogados de Trump Sheri Dillon y William Nelson hicieron público un informe en el que aseguran que en los últimos diez años no hubo movimiento financiero alguno de Trump que permita vislumbrar ingresos o egresos vinculados con líderes rusos.