Martes 26 de Mayo del 2020



Donald Trump lanzó amenazas al ex director de FBI y a la prensa

En una jornada de amenazas, el presidente estadounidense, Donald Trump, alertó ayer al destituido director del FBI, James Comey, que no haga filtraciones a los medios y advirtió a estos últimos que podría suspender las ruedas de prensa.

12/05/2017


En una jornada  de amenazas, el presidente estadounidense, Donald Trump, alertó ayer  al destituido director del FBI, James  Comey, que no haga filtraciones a  los medios y advirtió a estos últimos  que podría suspender las ruedas de  prensa.

“James Comey desearía que no hubiese grabaciones de nuestras conversaciones antes de empezar a filtrar contenidos a la prensa”, escribió  en Twitter Trump, quien despidió a  Comey el martes pasado.
Al ser preguntado sobre el sentido  de la amenaza, el portavoz Sean Spicer se limitó a declarar: “El presidente no tiene nada que agregar”.
Spicer dijo que el tuit habla por sí  mismo y se negó a precisar si efectivamente Trump había grabado conversaciones con Comey.
Aunque sigue sin estar claro el motivo de la advertencia, medios estadounidenses especularon con un posible temor de Trump a que se difunda información que supuestamente  está ahora en manos de Comey.
En una entrevista con la NBC,  Trump reiteró que Comey le confirmó en tres ocasiones que no estaba  siendo investigado por el FBI por la  supuesta influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y posibles acuerdos de Moscú con el equipo de Trump.
Actualmente la Casa Blanca está en  el foco de las críticas por ofrecer explicaciones contradictorias sobre el  despido de Comey.
“Como presidente muy activo con  tantas cosas (que están) ocurriendo, a  mi personal no le resulta posible ponerse en una tribuna y (expresarse)  con perfecta precisión”, escribió  ayer al respecto Trump en la red social.
A continuación, amenazó en Twitter con cancelar todas las ruedas de  prensa en la Casa Blanca en el futuro.
“¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las ruedas de prensa en el futuro  y difundir nuestras respuestas por escrito, en aras de la precisión?”, se  preguntó.
También en relación a las sospechas sobre la influencia de Rusia en  las elecciones, los abogados de  Trump Sheri Dillon y William Nelson hicieron público un informe en el  que aseguran que en los últimos diez  años no hubo movimiento financiero  alguno de Trump que permita vislumbrar ingresos o egresos vinculados con líderes rusos.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.