Ratificaron juicio oral para Sala y otros incriminados

EN LA CAUSA POR ASOCIACION ILICITA Y FRAUDE AL ESTADO

Ratificaron juicio oral para Sala y otros incriminados

Ratificaron juicio oral para Sala y otros incriminados

  La Cámara de Apelaciones y Control rechazó los recursos interpuestos  por las defensas de Milagro Sala, Raúl Noro, Lucio Abregú, y Mirta  “Shakira” Guerrero, y confirmó la  elevación a juicio oral y pública requerida oportunamente en el marco  de la primer causa iniciada por corrupción y en la que los mencionados  aparecen imputados por asociación  ilícita y fraude a la administración  pública, entre otros cargos.

 La lista de imputados es larga y en  ella figuran además de los integrantes de la organización social Tupac  Amaru y ex funcionarios del IVUJ,  la actual diputada provincial Mabel  Balconte.

 En dicho expediente se abocó a las  investigaciones el Agente Fiscal N´ 1  Dr. Diego Fernando Cussel, quien  oportunamente requirió elevación a  juicio oral del expediente P-129.652/16 ‘Sala, Milagro Amalia  Angela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel y Sagardía, Marcia  Ivonne p.s.a. de Asociación Ilícita;  Fraude a la Administración Pública y  Extorsión; Tolosa Perea, Pablo y Gutiérrez, Martha Isabel p.s.a. Fraude a  la Administración Pública (catorce  hechos en concurso real); Tufiño,  Olga Inés y otros p.s.a. Fraude a la  Administración Pública en Ciudad‘.

 Al rechazar los recursos de apelación presentados por los abogados  defensores José L. Manzur (por Sergio Eduardo Sequeiros), Carolina  Abregú (Lucio Abregú), Álvarez Carreras (Sala y Graciela López), con  las adhesiones de los doctores Oscar  Galindéz (Raúl Noro) y Facundo  Vargas Duran (Guerrero), la Cámara  de Apelaciones y Control confirmó  la resolución dictada por el Juez de  Control Nº 3, Dr. Gastón Mercau  (habilitado), en fecha 13 de febrero  del corriente año, por la cual el magistrado hizo lugar a la elevación a  juicio de los mencionados expedientes solicitados oportunamente por el  fiscal Cussel.

 La decisión judicial fue adoptada el  pasado martes 9 de mayo del corriente año, por los jueces Carlos Emilio  Cattan (habilitado), Néstor Hugo Paoloni y Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, bajo la presidencia  del nombrado en primer término.

 Por su parte, el Fiscal de la Cámara  de Apelaciones y Control, Dr. Miguel Ángel Lemir, solicitó se rechacen los recursos tentados “por carecer de sustento fáctico, probatorio y  jurídico”. 

 Consideró que los planteos de los  recurrentes “resultan infundados y  desvirtuados, ya que el Juez de Control, Dr. Mercau, ante las oposiciones planteadas, actuó conforme a derechos”. Por lo tanto -concluyó-,  conforme a lo expuesto y probado,  “existe mérito suficiente para acusar  y elevar la causa a juicio”.

 La sentencia fue notificada a las  partes y puede ser recurrida por la  defensa de los imputados en instancia superior.

 La resolución de la Cámara de  Apelaciones y Control es sobre la  causa “madre” de otros dos expedientes acumulados: la denominada  “Pibes Villeros” (que también fue  elevada a juicio) y otra por Fraude a  la administración pública en la que  están incriminadas Graciela López y  las hermanas Condorí.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios