Una marcha para acelerar la causa por el homicidio de Facundo Bonilla

DEFENSA DEL IMPUTADO ADELANTO RECURSO

Una marcha para acelerar la causa por el homicidio de Facundo Bonilla

Una marcha para acelerar la causa por el homicidio de Facundo Bonilla

  Familiares del joven Facundo Bonilla, acompañado de vecinos, amigos y organizaciones locales,  marcharon ayer tarde por alrededores de Plaza  Belgrano a los fines de pedir a la justicia se acelere  la causa que investiga su homicidio ocurrido en  abril de 2015. El expediente se halla actualmente  en la Cámara de Apelaciones y Control luego de  que la defensa de Jairo Calle, presentara un recurso  en contra de la elevación a juicio oral.

 Por estrategia del abogado de Calle, el Dr. Miguel Antonio Cabezas, la causa se halla estancada  a raíz de estos recursos dilatorios, si bien hacen a la  garantía de defensa en juicio.

 Pero para la familia no basta y promovió una movilización que fue acompañado por una nutrida  cantidad de personas que se dio cita en plaza Belgrano portando pancartas y remeras alusivas, para  luego iniciar una marcha por alrededor del espacio  verde.

 La tía de Facundo, Claudia Bonilla, decía ayer  “estamos a dos años y un mes de la dolorosa pérdida de mi sobrino y creo que es el momento de levantarnos y decir basta a tanta barbarie... Seamos  como Vivi (la madre), que como vos, como yo, luchó a diario por ver feliz a su único hijo que hoy no  está. Cercenaron su vida para siempre, hoy queda  sólo su recuerdo y el dolor desgarrador de la obra  de unos asesinos”.

 Luego objetaron los recursos con el que dispondría el imputado para contratar a un abogado conocido y que hasta el momento viene demorando el  proceso, sin que se pueda llegar a la etapa de las  audiencias de debate del juicio oral.

 Para llevar claridad sobre la instancia instructoria, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Pode Judicial dio cuenta que el expediente  no ha tenido ingreso en la Mesa de Entradas del  Superior Tribunal de Justicia.

 Apuntaron que la Cámara de Apelaciones y Control, el día 3 de abril último, en el expediente Nº  C-237/16, caratulado: ‘Recurso de apelación interpuesto por el Dr. Juan Ángel Cabezas Hametti, en  expediente Nº P-104.064/15 (JCNº 1-FIP Nº 7) caratulado: Calle, Jairo Silvio Matías y V.D.N p.s.a  de Homicidio Criminis Causae y Robo Calificado  con Arma de Fuego en Concurso Real‘, resolvió  rechazar el recurso de apelación presentado por  Cabezas Hametti, en carácter de abogado defensor  de Jairo Calle, y en consecuencia, confirmó el requerimiento fiscal de citación a juicio. Pero, el 12  de abril el mismo letrado hizo reserva de recurrir  en inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal  de Justicia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios