Macri rumbo a Asia a la conquista de inversiones

Lo acompaña el gobernador Morales

Macri rumbo a Asia a la conquista de inversiones

Macri rumbo a Asia a la conquista de inversiones

El presidente Mauricio Macri partió anoche rumbo a Pekín, donde desde el domingo iniciará su primera Visita de Estado a la República Popular China, durante la cual se reunirá con el presidente Xi Jinping , participará en el “Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional” junto a otros 28 jefes de Estado, y mantendrá encuentros con empresarios de ese país.

El Presidente partió en un vuelo de línea de la empresa Emirates acompañado por su esposa, Juliana Awada, y parte de la comitiva oficial, como así también la del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que hará escala en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Allí, Macri se reunirá con el jeque Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en la Casa Rosada, en un encuentro de carácter económico y comercial.

Macri tiene previsto hacer una escala en Dubai, uno de los siete estados de los Emiratos Árabes Unidos, para reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en la Casa Rosada, en un encuentro de carácter económico y comercial.

El Presidente aterrizará el lunes 15 en China, adonde llegará acompañado de la primera dama, Juliana Awada y serán recibidos por el embajador Diego Guelar.

Viajan con Macri su vocero, Iván Pavlovsky; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y seis ministros: Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción, Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Sergio Bergman (Ambiente). 

Se buscará cerrar proyectos para la construcción de dos centrales nucleares (Atucha III y una quinta, que podría estar cerca de Bahía Blanca), la puesta en valor del ferrocarril San Martín, energía hidroeléctrica en el Tambolar (San Juan) y energía solar en Jujuy.

Por eso también integran la comitiva oficial los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Weretilneck (Río Negro). 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios