Jueves 25 de Abril del 2019



El randazzismo pidió “baño de humildad” para dirigentes

Máximo Kirchner reivindicó las PASO en Provincia

El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, avaló ayer la realización de una interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires, al considerar que es “bueno que haya PASO y todos compitan”, mientras desde el randazzismo rechazaron la “elección a dedo” de candidatos y reclamaron un “baño de humildad para la dirigencia”.

11/05/2017


El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, avaló ayer la realización de una interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires, al considerar que es “bueno que haya PASO y todos compitan”, mientras desde el randazzismo rechazaron la “elección a dedo” de candidatos y reclamaron un “baño de humildad para la dirigencia”.

“Me parece bien que hagan una campaña, que haya PASO y que todos compitan, que la gente en el cuarto oscuro elija la herramienta más segura a sus intereses y no que sufran defecciones como hemos sufrido desde 2015 en adelante”, aseveró Máximo Kirchner en referencia a los legisladores que dejaron el bloque del Frente para la Victoria después de los comicios.
Respecto de la posibilidad de que haya unidad en el PJ Bonaerense de cara a las elecciones, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el peronismo viene trabajando “en ese sentido”, aunque aclaró que esa cohesión debe producirse “en función de proteger los intereses del común y promover avances”.
Por último, evitó confirmar si la ex mandataria será candidata y negó que su viaje por Europa sea para “hacer campaña”.
“No sé, es algo que no puedo responder. Ella, en su momento, lo comunicará. Pero no está de campaña en Europa, no sería conocerla, en ese sentido. La relevancia propia que tiene la figura de Cristina a nivel internacional es también porque tenemos un Presidente que entiende muy poco de política internacional”, dijo sobre Mauricio Macri.
En tanto, el diputado provincial del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, quien integra el sector que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, planteó que “como no alcanza con el peronismo ni con el kirchnerismo para ganarle a Macri, una PASO es una buena herramienta para ampliar nuestra discusión”.
Al reiterar la determinación del espacio de competir en agosto, remarcó que “el mecanismo de elegir a dedo dirigentes está perimido, el peronismo necesita recuperar la democracia. Macri no es presidente de casualidad, no compró un número en la tómbola, ganó las elecciones y perdimos la Provincia”.
Al recordar la puja interna de 2015, Navarro sostuvo que “cuando había precandidatos se los hizo bajar. El ‘baño de humildad’ tiene que ser hoy un baño de humildad de la dirigencia. Démosle la posibilidad a la gente”, subrayó.“Algunos creen que no hay que ampliar, sino buscar compañeros que se han equivocado y descalificarlos”, dijo y advirtió: “Nosotros creemos que hay que incorporar a todos y sumar, entender que todos nos hemos equivocado. La política implica escuchar, más que saber que uno tiene la posta. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.