Viernes 21 de Febrero del 2020



POLÉMICA CON EE.UU.

“Marcha de abuelos” opositores en Caracas

Cientos de opositores venezolanos participaron ayer de una caminata en Caracas para recordar a Miguel Castillo, muerto el miércoles de un balazo en una protesta contra el Gobierno, y se prevé que hoy se hará la “marcha de los abuelos”, con destino en la Defensoría del Pueblo, mientras crece la polémica entre el Ejecutivo y Estados Unidos por la situación venezolana.

11/05/2017


Cientos de opositores venezolanos participaron ayer de una  caminata en Caracas para recordar a  Miguel Castillo, muerto el miércoles  de un balazo en una protesta contra el  Gobierno, y se prevé que hoy se hará  la “marcha de los abuelos”, con destino en la Defensoría del Pueblo,  mientras crece la polémica entre el  Ejecutivo y Estados Unidos por la situación venezolana.

La movilización opositora de ayer  partió desde el Colegio San Ignacio  de Loyola, en el este de la capital venezolana, donde Castillo cursó sus  estudios de primaria y, entre oraciones e himnos, continuó hacia Las  Mercedes, de Baruta, donde el joven  fue herido cuando se encontraba junto a cientos de manifestantes.
En el lugar, las personas colocaron  flores, hicieron un minuto de silencio  y oficiaron un acto religioso por Castillo y las otras víctimas muertas en  las manifestaciones iniciadas el pasado 1 de abril.
El alcalde del municipio Baruta, el  opositor Gerardo Blyde, decretó tres  días de duelo en su jurisdicción y las  banderas de los organismos públicos  de la localidad permanecerán izadas  a media asta como símbolo de luto  por el fallecimiento de Castillo.
El ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró a la prensa que “a pesar de la represión” los venezolanos  no perderán la esperanza. “Y esta indignación, y esta tristeza que sentimos la tenemos que convertir en fortaleza. Es difícil; nos ha tocado una  lucha muy desigual”, remarcó.
La Fiscalía venezolana no detalló si  Castillo formaba parte de la manifestación o quedó atrapado mientras pasaba por el lugar.
Para hoy, en tanto, la oposición  convocó a la “marcha de los abuelos”, que buscará llegar a la Defensoría del Pueblo en Caracas, y con la  que los ancianos buscan exigir reivindicaciones económicas y apoyar a  las protestas antigubernamentales  iniciadas desde hace 41 días.
“La marcha de los abuelos saldrá  desde la plaza Brión de Chacaíto (este de Caracas) hacia la Defensoría  del Pueblo” en el centro de la ciudad,  dijo el diputado Arnoldo Benítez, como vocero de la opositora Mesa de la  Unidad Democrática (MUD), en  conferencia de prensa.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.