“Estamos seguros que no fueron secuestros“

DIJO EL JEFE DE POLICIA EN LIBERTADOR

147Estamos seguros que no fueron secuestros147

“Estamos seguros que no fueron secuestros“

El Jefe de la policía de la provincia comisario general  Guillermo Corro, se reunió con la  plana mayor de la unidad regional 4,  encabezada por el comisario mayor  Daniel Sánchez, y con el intendente  de Libertador, para tratar de manera  exclusiva el tema seguridad, por los  últimos sucesos ocurridos en esta  ciudad, entre estos el de una joven  que denunció haber sido víctima de  un intento de secuestro.

 El funcionario policial en todo momento manifestó estar al tanto de la  situación que se vive en toda la provincia y dio a conocer toda la actividad que se desarrolla por la fuerza a  su cargo, para reducir todo tipo de  delitos.

 Luego de la reunión mantenida, el  Jefe de la Policía informó que “en  principio nos reunimos para coordinar una agenda de trabajo con el intendente desde horas tempranas conversando sobre cuestiones de seguridad en Libertador, realmente nos  preocupa sobre todo el caso de anoche (del martes) de la chica de veintiún años”. Se refería a la denuncia  de la joven Cristina Silva.

 “En este caso particular quiero indicar que la joven radicó la denuncia,  la cual fue noticia en todos distintos  medios de comunicación tanto de Libertador y la provincia y la verdad es  que esta situación nos preocupó y  mucho”, señaló.

 Sin embargo, aclaró, “quiero llevar  tranquilidad a la comunidad de Libertador. Son hechos que nos preocupan y estamos trabajando al respecto. Pero no se trata de secuestros  ni camionetas que estén secuestrando; ni en Libertador ni en la provincia‘.

 Añadió el funcionario policial, “en  toda la provincia, tenemos recibidos  dos casos en San Salvador, tres en  Libertador y dos en San Pedro. En  ninguno de ellos se trató de secuestros. Es más, hubo un caso en San  Pedro en que una menor desaparecida apareció a la semana diciendo que  estaba con el novio. Eso al margen  del caso de femicidio ocurrido en  San Pedro, que está en proceso de investigación‘.

 Por ello dijo que el caso de Silva,  ‘está trabajando el Fiscal Resúa y no  hay elementos que indiquen que haya sido intento de secuestro; de todas  maneras, el Fiscal esta llevando a cabo por estas horas algunas medidas,  por lo cual no podemos explayarnos  mas sobre el tema‘.

 Aseguró luego el jefe policial, que  “es un tema que demanda mayor seriedad y compromiso, por eso es que  estamos aquí, más allá que la investigación propia del caso la llevan el  fiscal Lían Resúa y la brigada de Investigaciones, quienes han realizado  un trabajo importante desde esa noche hasta ahora con algunas novedades importantes”.

 Por último, aseguró “no tenemos  casos de secuestro porque si bien es  cierto hubieron varias denuncias que  se han dado en Libertador, podemos  afirmar y estamos completamente  seguros, que no fueron secuestros,  hubo diferentes casos que se presentaron y fueron esclarecidos”.

 Mientras tanto, el intendente Jayat  destacó la presencia del jefe policial  a la vez que recordó la visita la semana anterior del Secretario de Seguridad de la Provincia, con quien recorrieron las distintas unidades policiales de la ciudad, incluido el Cuartel  de Bomberos, constatando el accionar preventivo contra la delincuencia.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios