Arrestaron al hermano de la joven Alejandra Oscari

EL PADRE NEGO AUTORIA Y HOY IRA A INDAGATORIA

Arrestaron al hermano de la joven Alejandra Oscari

Arrestaron al hermano de la joven Alejandra Oscari

Su abogado dijo que Héctor Oscari negó ser el responsable de su desaparición y menos  que la haya asesinado, poniendo en duda además  que el cadáver hallado sea de Alejandra.

Novedades se produjeron ayer en el marco de la  causa que investiga la desaparición de Alejandra  Oscari y la identificación del cadáver hallado cerca  del puente San Pedro, al corroborarse que el hermano de la joven fuera arrestado por incurrir en  contracciones en sus declaraciones en sede policial  y en medios de comunicación, lo cual hizo que sea  citado nuevamente a la Fiscalía Penal del Dr. Ernesto Lian Resúa para ampliar declaración.

 Mientras tanto, en la jornada de hoy deberá presentarse el padre de la joven estudiante desaparecida desde el último viernes en horas de la madrugada, a los fines de ser sometido a declaración indagatoria, y por lo adelantado por su abogado  defensor, podría testimoniar ante el Dr. Resúa y  dar su versión de los hechos.

 Es que el abogado Diego Chacón anticipó ayer  que Héctor Oscari le expresó su inocencia en los  casos que se investigan. Es decir, es el primero en  desear que su hija aparezca con vida y que por ello  quiere participar de su búsqueda, duda que el cuerpo carbonizado hallado a la vera del cruce de las  rutas 1 y 34 cerca del puente San Pedro, sea el de  ella, y por ende que él haya sido el responsable de  su eventual asesinato.

“Eventual” porque aún no está confirmado ciento  por ciento que dicho cuerpo se corresponda con el  de Alejandra Oscari, y hay sólo un 50 % de esa  probabilidad, restando el resultado de pericias de  ADN y de piezas dentarias que podrían llevar más  de una semana, para confirmar o descartar que sea  de la estudiante del Profesorado de Geografía del  IES N´ 9.

 Chacón por otro lado, denunció que el progenitor  fue objeto de una supuesta golpiza por parte de  efectivos de la Brigada de Investigaciones de la  Unidad Regional II para que confiese su participación en el crimen de la mujer que se trata de identificar.

 Al mismo tiempo objetó que no se le haya hecho  conocer el expediente iniciado para saber las pruebas colectadas y que involucran a su defendido, al  tiempo que criticó que los medios de comunicación  se enteraran de la imputación antes de que su defendido recibiera la notificación pertinente.

 Oscari está imputado del supuesto delito de “Homicidio calificado agravado por violencia de género o femicidio”. Ayer el fiscal Resúa solicitó se realice pericias ADN a cabellos del cuerpo hallado  en la ruta para cotejarlos con los hallados en el domicilio de Alejandra, los cuales serán remitidos al  Laboratorio de Genética Forense del NOA en Salta, al tiempo que se pidieron informes al ISJ para  cotejar odontogramas con piezas dentarias extraídas del cadáver.

 Asimismo, se solicitó informes al Registro Civil  y a la ANSES para tratar de dar con el paradero de  su madre, quien aparentemente residiría en Buenos  Aires desde hace casi dos décadas.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios