Martes 26 de Marzo del 2019



TRAS RECIENTES REQUISAS

Secuestraron droga y celulares en cárceles

En procedimientos habituales, personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy dispuso el secuestro de sustancias estupefacientes y aparatos de telefonía celular, tras reciente requisa efectuadas en las unidades carcelarias locales. En el caso de drogas, se dio participación a la Dirección General de Narcotráfico de la Policía.

09/05/2017


  En procedimientos habituales, personal del Servicio Penitenciario de la  Provincia de Jujuy dispuso el secuestro de sustancias estupefacientes y  aparatos de telefonía celular, tras reciente requisa efectuadas en las unidades carcelarias locales. En el caso  de drogas, se dio participación a la  Dirección General de Narcotráfico  de la Policía. De acuerdo a esas medidas, guardiacárceles cumpliendo operativos  de requisas previstas por ley y reglamento interno, llevó a cabo requisas  en pabellones, patios y celdas de los  reos alojados en las unidades carcelarias I, II y III, del barrio Gorriti y  de Alto Comedero. A consecuencia de los operativos  se detectaron doce aparatos de telefonía celular como así también la  cantidad de doce envoltorios de sustancias que contenían “paco”.

 Los mismos fueron hallados ocultos en esos sitios, lo cual revela la astucia de los reos y a la vez, la fragilidad del sistema de control de ingreso  de visitas a dichos establecimientos  penales, por el que familiares u otras  personas, burlan dicho control. No es  la primera vez que ocurre y en más  de una oportunidad ha generado controversias, como así también el accionar delictivo para con las llamadas estafas telefónicas. En el caso de los llamados “paco”,  las autoridades del Penal dieron participación a la Brigada de Narcotráfico de la Policía, cuyo personal se  hizo presente en el lugar y tras los  test correspondientes que dieron resultado positivo para sustancia estupefaciente, comunicaron del hecho  al Juzgado Federal de turno.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.