Sábado 11 de Julio del 2020



EL DOMINGO TENDRÁ LUGAR EL TRASPASO DE PODERES

Emmanuel Macron se probó el traje de presidente

Un homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial se transformó ayer en el primer acto oficial de Emmanuel Macron como presidente electo de Francia, ocasión en la que se presentó en París junto al actual mandatario, Francois Hollande.

08/05/2017


Un homenaje a las víctimas  de la Segunda Guerra Mundial se  transformó ayer en el primer acto  oficial de Emmanuel Macron como  presidente electo de Francia, ocasión  en la que se presentó en París junto al  actual mandatario, Francois Hollande.

Bajo el Arco del Triunfo parisino,  Hollande recibió con una sonrisa y  un apretón de manos a Macron, su  ministro de Economía entre 2014 y  2016, antes del traspaso de poderes,  que tendrá lugar el próximo domingo.
El saliente mandatario socialista repitió así el gesto que tuvo para con él  su antecesor, Nicolas Sarkozy, cinco  años atrás.
Macron, que a sus 39 años será el  presidente más joven de la República  francesa, venció en los comicios el  domingo a la ultraderechista Marine  Le Pen con dos tercios de los votos  en unas elecciones con una alta abstención (25,44%) y con un elevado  porcentaje de votos blancos y nulos  (11,47).
El presidente electo y Hollande escucharon solemnemente La Marsellesa, el himno de Francia, y “Le  Chant des partisans”, canción emblemática de la Resistencia francesa ante la ocupación de la Alemania nazi.
A continuación, ambos depositaron  una corona de flores en la tumba del  “Soldado desconocido”, en homenaje a los millones de soldados que dejaron su vida en la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial  (1939-1945).
Macron, que tomará posesión del  cargo de jefe de Estado el próximo  domingo 14 de mayo en una ceremonia en el Palacio de Elíseo, vivió el  momento del himno ‘Le Chant des  partisans‘ con los ojos cerrados.
A continuación, los dos políticos  saludaron, uno a uno, a un grupo de  veteranos situados bajo el emblemático Arco del Triunfo.
La fecha del traspaso de poderes  fue confirmada por el presidente  francés, Francois Hollande, por la  TV pública France 2.
“El domingo será el traspaso de poderes, el día en el que le transmitiré  lo que considero que es esencial.  Luego será investido y se convertirá  en presidente de la República”, dijo  Hollande.
Hollande afirmó que no considera  que Macron sea su heredero político,  aunque reconoció que han compartido trabajo en los últimos años.
El jefe de Estado dijo que habló con  Macron para felicitarle “porque ha  sabido convencer a los franceses y  frenar a la extrema derecha”, pero  agregó que la tarea de Macron también tendrá una dimensión europea.
La UE, dijo, está “sometida a presión” por la salida del Reino Unido y  “las tensiones que hay en su seno”,  por lo que consideró que su sucesor  tendrá que “darle un impulso”.
El nuevo presidente galo anunció  que su gobierno empezará con medidas de choque, que lanzará durante el  verano y en muchos casos por decreto, para reformar el mercado laboral.
Desde la UE, dieron su respaldo a  Macron el presidente del Parlamento  Europeo, Antonio Tajani, quien consideró que la victoria de Macron demuestra “principio del fin de las  fuerzas extremistas de derecha”, el  presidente de la UE, Donald Tusk, y  el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.
Pero Juncker marcó lo que espera al  nuevo presidente, reducir el gasto.  Agregó, sin embargo, que “hay que  darle tiempo” para implementar sus  reformas y que reduzca el gasto.
En Berlín, Juncker dijo que “los  franceses gastan demasiado dinero y  gastan demasiado en las partidas  equivocadas”. Agregó que Francia  deberá tener sus propios tiempos para hacer sus reformas, sin presiones  externas, y necesita “flexibilidad” en  materia de déficit.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.